Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La representación de la UGT-PV en las empresas se realiza mediante los delegados y delegadas de personal (para los centros de trabajo de menos de 50 trabajadores), los comités de empresa (centros de trabajo de más de 50 trabajadores) y las juntas de personal (en la Administración Pública), todos elegidos en las elecciones sindicales de cada empresa.  
Actualmente la UGT tiene 9.515 delegados y delegadas en las empresas, lo que significa el 35,87 de la representación sindical en la Comunitat Valenciana. En conjunto UGT-PV y CCOO-PV suman el 74% de la representación sindical en nuestra Comunitat.

La representación en los centros de trabajo

Por candidaturas, UGT-PV es la segunda fuerza sindical más votada:

La representación en los centros de trabajo

Las elecciones sindicales, además de tener una gran importancia en las relaciones laborales en los centros de trabajo, son procesos ciudadanos democráticos y participativos. En los últimos cuatro años se han celebrado en la Comunitat Valenciana 8.320 elecciones, con un total de 648.299 trabajadores y trabajadoras convocadas. En las elecciones han votado alrededor de 440.000 personas, lo que supone una participación del 67,86%.

0
0
0
s2smodern

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV

2017
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social