15 de julio de 2007

Cambios en Amadeo de Saboya. Rafael Cervera El pasado miércoles, una delegación de la UPA-PV mantuvimos una reunión con la nueva consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández en su despacho de Amadeo de Saboya y la primera impresión, la que dicen que es la que cuenta, fue muy positiva.

La idea era trasladarle nuestra percepción de la situación de la agricultura y la ganadería en la Comunitat y tener una primera toma de contacto con su nuevo equipo de gobierno. Así hablamos del mercado de los productos frescos agrarios, y del daño que les hace el sistema de ventas a resultas y la descabalada comercialización, sobre todo a los cítricos.

Hablamos también del desarrollo rural y de la necesidad de implementar los programas con fondos propios de la Generalitat, de manera que el mundo rural vea mejorar las explotaciones, tanto ganaderas como agrarias, buscando el objetivo de aumentar la competitividad de éstas y fomentando el relevo generacional con la incorporación de jóvenes y el cese de las personas de mayor edad.

En definitiva, desde la UPA-PV señalamos que la Conselleria debe apostar por la valorización y comercialización de la producción agrícola y ganadera de la Comunitat Valenciana.

Además, pudimos conversar sobre la situación de las estructuras agrarias, con el reto que supone incentivar el cultivo en común, dimensionando debidamente las explotaciones para ganar en competitividad. Comentamos la próxima implantación de las asesorías a agricultores y ganaderos, ya que estos órganos contemplados por la UE para el pago directo deben considerarse como una necesidad y no como un obstáculo.

A lo largo de la reunión, Hernández escuchó, preguntó, pidió la opinión de la UPA-PV y la contrastó con su equipo de gobierno, tomó notas, apuntó algunas cuestiones y ante todo demostró cierta receptividad que, en ocasiones, se echa a faltar cuando tratas con políticos de uno u otro signo, de una u otra administración.

Desde la UPA-PV queremos creer en la disposición de la nueva consellera para reconducir los diversos problemas que actualmente padece el campo valenciano de la mano de las organizaciones representativas. En este sentido, le trasladamos nuestra voluntad de participar, de colaborar, en todas aquellas cuestiones que puedan significar una mejora de las rentas de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, de manera que el mundo rural pueda renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero dicen también que las palabras se las lleva el viento. Por el bien de la agricultura y la ganadería valencianas esperamos que dentro de no demasiado tiempo podamos reiterar esta primera impresión y decir, sin que nos duelan prendas, que con los cambios en Amadeo de Saboya el campo valenciano ha salido reforzado.

Cambios en Amadeo de Saboya. Rafael Cervera Firmado: Rafael Cervera Calduch, secretario general de la UPA-PV.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social