Unión General de Trabajadores del País Valenciano

17 de junio de 2007

Y ahora el desarrollo rural. Rafael Cervera Prácticamente coincidiendo en el tiempo con la aprobación de la reforma de la OCM de frutas y hortalizas, que algunos están usando para hacerse la campaña de las próximas legislativas, el consejo de ministros ha remitido a las Cortes Generales el proyecto de Ley de Desarrollo Sostenible para el Medio Rural que debe aprobarse antes de que termine la actual legislatura y que, a juicio de la UPA-PV, será fundamental para el mundo rural y por ende para los agricultores y ganaderos.

Este proyecto, a diferencia de la reforma de la OCM, no está cerrado (la negociación que resta de la OCM es el reparto de fondos), por lo que merece especial atención por parte del sector que aún está a tiempo de introducir, como ocurrió en la negociación de la reforma, cambios para mejorar el texto inicial de esta ley trascendental, en sus aspectos financiero y normativo, para la prosperidad de los pequeños agricultores y ganaderos.

La UPA-PV apoya con firmeza este ambicioso proyecto de ley que habla de agricultura y de diversificación económica, de infraestructuras y equipamientos, de servicios públicos, de medio ambiente, de turismo, de urbanismo y vivienda rural, de educación, de jóvenes y de mujeres rurales, que compromete hasta doce ministerios, diecisiete comunidades autónomas, diputaciones y a 8.000 municipios rurales.

Todo eso está muy bien, pero en la UPA-PV hemos dicho siempre que sin una agricultura próspera no habrá desarrollo rural, sólo con una agricultura y ganadería con sólidas bases se podrá trasladar este desarrollo a la industria, al transporte, a los servicios de todo tipo que conviven en el medio rural con agricultores y ganaderos.

Todo ello, justifica nuestro apoyo al proyecto de ley, pero en conciencia hemos de exigir dos cuestiones claras: que todas las políticas que se impulsen desde su promulgación tengan como prioridad absoluta el colectivo más numeroso y activo del mundo rural: los agricultores y ganaderos profesionales titulares de una explotación familiar y que la ley arranque con dinero suficiente, ya que de modo contrario habremos perdido una oportunidad histórica.

En este sentido, la UPA-PV mantiene el norte, que no es otro que poner toda nuestra capacidad para trabajar de forma leal con las administraciones, las cooperativas y las demás organizaciones agrarias para hacer realidad un desarrollo rural que mejore la vida de cientos de miles de habitantes del campo. Lo mismo puede decirse de la reforma de la OCM.

Y ahora el desarrollo rural. Rafael Cervera Firmado: Rafael Cervera Calduch, secretario general de la UPA-PV.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social