Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Eso es habitualmente lo que se concede a los nuevos gobiernos para empezar a valorar su actuación. En el caso del gobierno actual, cuando aún no había llegado ni a la mitad de este periodo, varios medios de comunicación, todos los conocemos, se lanzaron a la yugular de Pedro Sánchez, cuando este no ha podido sacar adelante algunas de sus propuestas, cosa por otra esperada, ya que el PP y Ciudadanos iban a votar todo en contra, independientemente que beneficiara a los ciudadanos. También esperada la postura de los partidos catalanistas, ya que su apoyo siempre está condicionado a contrapartidas, en este caso el tema de los políticos presos, y en otros a obtener beneficios para su territorio.

Lo que no era tan esperado, es que algunos de los partidos que apoyaron la moción de censura, se pusieran de perfil, al votar diferentes propuestas como por ejemplo la subida del techo de gasto. Algo reclamado insistentemente, y que el anterior gobierno siempre justificaba su negativa en que la Unión Europea no lo permitía. Esta vez que se ha conseguido su aprobación, y que se podía utilizar para temas de marcado carácter social, algunos de los partidos que insistentemente lo pedían, se abstuvieron en la votación. Sus motivos tendrán, y deberán explicarlo a sus votantes. Yo, como ciudadano no lo entiendo, y como habitante de la Comunidad Valenciana, menos. Porque la cantidad que hubiera supuesto su aprobación, se hubiera podido destinar, entre otras cosas, a pagar las cantidades que se les adeuda a los dependientes y familiares por el famoso “copago”. En Castellón son aproximadamente 3.000 afectados. Ahora en septiembre, se volverá a presentar dicha subida, veremos si se lo han pensado mejor.

Otras propuestas como el cambio en RTVE también encontró dificultades pero al final salió. A partir de ahora subirá la audiencia en los Telediarios. En ellos podremos ver el drama de los inmigrantes. Esos, que según varios “tuiteros” y defensores de la patria, vienen a violar y robar… Que yo sepa, todos los casos de violación, algunos desgraciadamente con resultado final de asesinato, con su máximo exponente en la “manada”, no han sido realizados por inmigrantes. Y Rato, Bárcenas, Pujol, los implicados en la trama Gürtel, Granados, Ignacio González… todos inmigrantes ¿verdad? Seamos un poco serios por favor. Por supuesto que se ha de buscar una solución, y ha de ser una respuesta conjunta al problema de la inmigración, pero no los criminalicemos a ellos por intentar buscar una vida mejor, o, en la mayoría de los casos la única opción de supervivencia. Y no olvidemos que somos un país envejecido, y la mayoría de los que vienen son jóvenes. Futuros cotizantes, para mantener futuros pensionistas.

Desde estas mismas líneas ya dije en su momento que no íbamos a lanzar las campanas al vuelo. Después de casi tres meses, tengo que reconocer que la actitud es la buena, de hecho, creo que se queda corto (desde UGT echamos en falta meter mano a la reforma laboral) y que lo que no se consigue es “gracias” al resto de partidos (casi todos), que anteponen los intereses partidistas a los intereses de los ciudadanos. Están quedando todos retratados ante los ciudadanos.

0
0
0
s2sdefault