Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

ugt-pvPor Ismael Sáez Vaquero

No sé cómo calificar a aquellos que nos califican como “una panda de liberados que sólo defienden intereses corporativos” y que en ningún caso, dicen, nos preocupamos de los trabajadores que están en el paro; parece, al menos, que el calificativo de enemigos del movimiento sindical de clase les para bien, a no ser que tengan razón en lo que dicen. ¿La tienen? Veamos:   

Leer más...

0
0
0
s2smodern

UGTPVPor Francisco Sacacia Bernat

Entre otras definiciones, podemos decir que “dependencia”, es aquella que aparece cuando una persona tiene un elevado grado de discapacidad, o disfuncionalidad, y necesita la ayuda de terceros. Que dicha situación no se elige, viene sobrevenida de un día para otro, y que todos podemos ser dependientes. Por ello, desde UGT, tal y como especifica la Plataforma por la ley de la Dependencia, exigimos que se cumpla dicha ley y que se reconozcan los derechos de los dependientes, que son personas y familias que tienen nombres y apellidos, que realmente existen y que no son sólo números.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios levantePor Ismael Sáez Vaquero

Lo primero que tenemos que decir es que la actuación de UGT, ante la decisión del Consell del P.P. de acometer un ERE de extinción, fue la de alcanzar un acuerdo; pero ese propósito se tornó imposible cuando las cuantías indemnizatorias se situaban en el límite legal y, sobre todo, cuando la determinación de los trabajadores afectados se planteaba con criterios de descarado clientelismo, sin el más mínimo atisbo de objetividad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

No se negocian, porque son un derecho de todos los trabajadores, que durante toda su vida laboral, han estado generando ese fondo para su jubilación. Algo, que ahora dicen que no se puede hacer frente con los ingresos que se generan. Y mas aún, cuando a partir de dentro de cinco años, empezará a jubilarse la generación del “baby boom”, con lo cual pasarán a la condición de pensionistas un número muy elevado de trabajadores.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

Tengo que empezar, diciendo que soy de ciencias, no de letras. Pero esto no es óbice, para que cualquiera pueda entender un tema que estoy oyendo todos los días, y no sé qué pensar, si lo hacen para engañarnos, o, realmente no dan para más. Y me refiero concretamente, a la cantinela de que para demostrar que se está creando empleo de calidad, nos repiten tanto la ministra del ramo (Fátima Báñez), como muchos de sus palmeros, en diferentes tertulias, que en la actualidad, hay un 75% de contratados indefinidos. Más que en el 2007. Esto, sin ser mentira, no es verdad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Especiales