Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

ugt pven los medios levantePor Guillermo Martí Peris. Vicesecretario General y Recursos de UGT-PV

Este año UGT cumple 130 años, a lo largo de los cuales se ha organizado y dotado de las estructuras necesarias para la defensa de la clase trabajadora de nuestro país. La acción sindical, el diálogo social, la negociación colectiva, la defensa de los derechos sociales, la promoción de elecciones sindicales, la negociación de los convenios y un largo etc. son funciones que hemos desarrollado siempre financiados por la cuota que paga nuestra afiliación, a lo largo de tres siglos bajo el reinado de Alfonso XIII, la II República, la Guerra Civil, la dictadura de Franco (UGT en el exilio), y en los últimos 40 años de democracia. Durante todos esos años ha sido el esfuerzo económico de nuestra afiliación la que ha mantenido los gastos del sindicato, o acaso ¿alguien piensa que durante todos estos años hemos vivido de las subvenciones?.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault
 ugt pven los medios levantePor Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV

Juzgar la posición de las organizaciones sindicales confederales en Cataluña desde otras Comunidades Autónomas es harto difícil, porque no lo es tanto imaginar las presiones que desde una u otra posición de una sociedad tan fracturada estarán recibiendo sus Direcciones.

Sin embargo, opinar sobre la Declaración Unilateral de Independencia o de sus consecuenciasjudiciales y políticas, cuando estas sepultan lo que como trabajadores y ciudadanos más nos importa, es otra cosa; aunque a nosotros de lo que nos toca seguir hablando es del proyecto de PGE pactado entre PP y C´s, de pensiones, brecha salarial o negociación colectiva.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Yaissel Sánchez Orta

Hace unos días, leía un artículo de una amiga feminista, en la que hacía alusión a lo acertado y vigente del título de su columna dominical: “Hora de Levantarse”, que tiene coincidencia con el “Me too” o el “Time up”contra el acoso, movimientos internacionalizados hoy, por esas fuerzas que nos unen a todas las mujeres para levantarnos y protestar. Gracias Mar.

Esta fuerza y esta voz unánime, viene cargada de razón y de energía, alimentándose – desgraciadamente- por las injusticias y discriminaciones que sufrimos las Mujeres, unas muy visibilizadas y otras en la sombra acechan sin contemplación, como es la brecha salarial que hace que arrastremos esta desigualdad desde la vida activa hasta la propia vejez. Esa brecha salarial que se acrecienta es producto de un sistema con una visión por y para el hombre, donde las mujeres somos consideradas aún parte del complemento, la ayuda auxiliar que da sustento a los hogares.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

ugt pven los medios mediterraneoPer Jesús Huguet. Secretari executiu del Consell Valencià de Cultura

Era el 23 d’abril de l’any 1918; la Filharmònica de Castelló interpretava al Teatre Principal un repertori wagnerià. El fundador de l’orquestra, el senyor Josep Segarra i Ferrer, va eixir corrents de la sala: estava a punt de nàixer la seua primera filla. A la nounada li posaren de nom Matilde.
 
A la casa pairal de Matilde les manifestacions culturals i especialment les musicals hi eren presents per tots els racons. Pares afeccionats a la música, la tia Josefina pianista, tot predisposava a que tant Matilde com la seua germana Josefina es dedicarien professionalment a la composició i interpretació musical. Matilde es casaria amb un altre compositor, Vicent Asencio, que era el director de la Filharmònica anys després de la seua creació.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault
ugt pven los medios levantePor Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV
 
La RTVV se cerró como un epílogo más delos días de vino y rosas que protagonizó el PP durante más de 20 años en esta Comunitat. Se renunció a hacer las cosas bien y el dimensionamiento razonable de la televisión pública valenciana, a través de un ERE, fue declarado nulo por los tribunales debido al sectarismo de los dirigentes de dicha televisión, dependientes del Consell de entonces. No hubo más remedio que cerrar, se nos dijo, y en el ERE de cierre se pactaron derechos de ingreso preferente en la nueva RTVV, que se pudiera crear, para los ex de Canal 9.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault