Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General UGT-PV.

La próxima primavera los ciudadanos estamos llamados, por el momento, a una triple votación: Municipales, autonómicas y europeas. Todas son importantes, en los municipios y en las CCAA se gestionan gran parte de nuestros impuestos y desde estas instituciones se prestan la mayoría de los servicios, pero desde ellas no podemos cambiar el mundo.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Yaissel Sánchez Orta, secretaria territorial de UGT-PV l'Alacantí-Les Marines

“Sin medios de comunicación no hay democracia”, es una de esas frases que he escuchado en varias ocasiones en los últimos tiempos, y a la cual me remito justo para felicitar y poner en valor desde UGT, los 40 años del Grupo de Prensa Ibérica de la que forma parte el periódico INFORMACIÓN, que han ido de la mano con la promulgación de la democracia en este país.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Ismael Sáez Vaquero, secretario general de UGT-PV.

La caída de Lehman Brothers supuso hace 10 años el inicio de la Gran Recesión, nadie discute hoy que la excesiva financiarización de la economía, su desregulación y las burbujas inmobiliarias y financieras, íntimamente ligadas con la titularización de las hipotecas subprime (pero no sólo), así como un mercado global, explican la profundidad de la crisis. Aquellos excesos pusieron en jaque el sistema financiero mundial, restringieron el crédito hasta casi secarlo y obligaron a los poderes públicos a rescatar dicho sistema con ingentes recursos de dinero público y el consiguiente aumento de la deuda pública.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Esa es la cantidad que el actual gobierno, por cierto, legítimo, plantea como Salario Mínimo Interprofesional. Para UGT, escaso, ya que desde el año pasado estamos en la campaña de “ponte a mil”, y en el IV Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC), se acordó con la CEOE y CEPYME el incremento gradual hasta el 2020 del Salario mínimo de Convenio a 14.000€. ¿Porqué los trabajadores que no tienen convenio no pueden tener el mismo salario mínimo? De hecho donde no existe Convenio Colectivo, es porque la patronal del sector, no ha querido negociar. O como es el caso del sector de Hostelería en Castellón, que a su finalización, la patronal al amparo de la nefasta Reforma Laboral, se niega a negociar su revisión.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Yaissel Sánchez Orta, Eduardo Vacas Gonzalez y Manolo Ramón Cebrián, de UGT-PV l'Alacantí-Les Marines

Este verano, las noticias no eran las más halagüeñas para el sector turístico, debido a que se alertaba de la caída de visitantes a nuestro país. Sin embargo a nuestro entender, más allá de los movimientos turísticos, favorecidos en años anteriores con cifras récord, el foco de atención debe estar dirigido en buscar la fórmula más atractiva y competitiva para el mercado, justo ahora que parece que países competidores en “Sol y Playa”, dejan a un lado las tensiones y revueltas geopolíticas que tan satisfactoriamente contribuyó al incremento de visitantes foráneos y a la economía.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault