Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

Aunque parezca una receta de cocina, no es tal, sino la peculiar manera de definir la supuesta recuperación del mercado laboral, por parte de la ministra de trabajo Fátima Báñez.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios levante

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV

Este mes de agosto ha estallado el conflicto en el aeropuerto del Prat y amenaza con extenderse a gran parte de los aeropuertos españoles, entre ellos Manises y el Altet. Es el resultado de la Reforma Laboral y de una visión de las Administraciones Públicas centrada en la reducción de costes con cargo a los trabajadores que aquella hace posible.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios levante

Por Fran García, Portavoz de Aposta Jove UGT PV.

Ser joven hoy es ser joven en una de las etapas históricas con mayor acceso a información y pertenecer a la generación mas formada de la historia de este país; pero también significa que 9 de cada 10 contratos de los que te ofrecen sean de carácter temporal; y significa también que solo 1 de cada 10 jóvenes tengan capacidad de emanciparse.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

Como he dicho en anteriores ocasiones, soy un enamorado del interior de mi provincia, la provincia de Castellón. Hay  pocos lugares en el estado que tengan el entorno natural del  que disfrutamos aquí ; vegetación , arbolado, cuencas fluviales, embalses, cascadas, etc. Recuerdo por si alguien no se ha enterado, que es la segunda provincia mas montañosa de España, aunque la capital se llame Castellón de la Plana. Pero este privilegio, tiene también sus peligros. Y uno de los mas importantes son los incendios forestales. Los cuales,  los tenemos asegurados todos los veranos.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Yaissel Sánchez Orta

Hemos conocido los datos del paro hace unos días y también los de la Encuesta de Población Activa. Por parte del Gobierno, se han hecho declaraciones y celebraciones en toda regla, por las cifras del descenso del número de personas en desempleo. Cuestión que desde UGT valoramos como positivo, siempre y cuando cada una de las personas que ha desaparecido de las listas del paro lo hiciese para formar parte de una plantilla estable y duradera, sin embargo no podemos ocultar que la realidad es otra y muy distinta.

Leer más...

0
0
0
s2smodern