Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

ugt pven los medios levantePor Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV
 
La RTVV se cerró como un epílogo más delos días de vino y rosas que protagonizó el PP durante más de 20 años en esta Comunitat. Se renunció a hacer las cosas bien y el dimensionamiento razonable de la televisión pública valenciana, a través de un ERE, fue declarado nulo por los tribunales debido al sectarismo de los dirigentes de dicha televisión, dependientes del Consell de entonces. No hubo más remedio que cerrar, se nos dijo, y en el ERE de cierre se pactaron derechos de ingreso preferente en la nueva RTVV, que se pudiera crear, para los ex de Canal 9.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

Toda la vida laboral. Esa es la propuesta-sondeo, que ha lanzado la ministra Fátima Bañez, con respecto a la base de cálculo para la pensión de jubilación. O sea, en vez de coger los años que correspondan hasta llegar en 2022 a los últimos 25 años, coger toda la vida laboral. Y eso ¿qué implica? Aunque parezca mentira, viniendo de quien viene, hasta podría ser bueno para algunas personas, sobre todo para aquellos trabajadores afectados por algún ERE o despido en la época de crisis, después de más de 30 años trabajando, con bases de cotización altas, y que al final de su vida laboral al contabilizarse subsidios y salarios mínimos, se les queda una pensión de miseria.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

ugt pven los medios levantePor Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV 

Antes de responder a esta pregunta conviene plantearse algunas consideraciones previas: primera, el artículo 50 de la Constitución del 78 establece que “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad.” Segunda, frente a los agoreros del sistema, la mayoría interesados que vienen de lejos cuestionando el sistema de pensiones, recordar que, durante la década anterior a la gran recesión, ese mismo sistema fue capaz de crear una cuantiosa hucha. Tercera, la economía española ha recuperado sus niveles de riqueza anteriores a la crisis. Y última, los planes de pensiones privados no responden al mandato constitucional, pues son un instrumento privado de ahorro, que sólo proporcionan el derecho a lo ahorrado y al que se le suman las rentabilidades, positivas o negativas, que éstos produzcan.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Yaissel Sánchez Orta

El año 2018, ha comenzado con un malestar generalizado entre las personas pensionistas, por la reiterada subida ridícula de las pensiones por parte del Gobierno, y con reiteración por parte del mismo Gobierno del Partido Popular, venimos escuchando un discurso de lo inevitable en relación al mantenimiento del sistema público de pensiones.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

ugt pven los medios mediterraneoDe lleno ya en 2018, para miles de personas va a ser un año especial. Más que miles, cientos de miles, y es que éste año, UGT cumple 130 años. Ahí es nada. 130 años de historia, historia viva, historia del movimiento obrero, historia sindical, no en vano es el sindicato con más antigüedad de España, y el segundo de Europa. En definitiva es historia de España, ya que fue fundado en Barcelona, en el Teatro de Jovellanos concretamente. Fue el resultado de la reunión de los representantes de 44 Sociedades de Oficios. Entre ellos un tal Pablo Iglesias Posse, un tipógrafo de origen gallego. El que propuso y se aceptó que el sindicato se denominara Unión General de trabajadores. Nuestro fundador.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault