Concentracion 15 febrero 2018 #PensionesDignas

#MareaMarrón en defensa de las pensiones públicas

Esta mañana, las organizaciones de Pensionistas y Jubilados de UGT PC y CCOOPV han convocado una concentración enmarcada en la campaña estatal de movilizaciones en defensa de la dignidad de las pensiones públicas. José Luis Almela, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-PV y Evaristo Soto, secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO PV; acompañados de los secretarios generales de la UGT-PV, Ismael Sáez, y de CCOO PV, Arturo León, han participado en la concentración convocada en Valencia.

En las otras dos cabeceras de provincia también han habido concentraciones de protesta.


Con este acto lo que se pretende es sumarse a las acciones de protesta por el proceso de empobrecimiento al que están sometidos los pensionistas en nuestro país, que en los próximos años, será uno de los más intensos de todos los países de la OCDE, debido a la reforma del Gobierno de 2013.


Para UGT la reforma de 2013 rompió con la revalorización respecto al IPC y estableció un mecanismo de devaluación de las pensiones (el Índice de Revalorización que, según cálculos del FMI, provocará una reducción en términos reales de un 30% de la pensión a lo largo de veinte años).


Además, tomando en consideración todas las prestaciones sociales asociadas con la vejez (no asistenciales), no solo las pensiones, las rentas en la tercera edad son extremadamente bajas: el 63% de la media de la UE-15, comparando debidamente en paridades de poder de compra. Para UGT, esto supone una situación muy deficiente del sistema de protección social español, que choca frontalmente con esa imagen distorsionada y parcial de generosidad en las pensiones.

 Concentracion 15 febrero 2018 #PensionesDignas

Concentracion 15 febrero 2018 #PensionesDignas

 

 

 

0
0
0
s2smodern