Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Homenaje Marchas por #PensionesDignas. UJP-PV  Casa del Pueblo Valencia 15-01-2018

Este lunes ha tenido lugar el acto de homenaje de UGT-PV a los participantes en las marchas por #PensionesDignas, organizadas por UGT y CCOO, los pasados meses de septiembre y octubre, por todo el país. El acto ha contado con la participación de Ismael Sáez, secretario General de UGT PV; José Almela, secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-PV y Anatolio Diez Merino, secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT. Además, ha estado presente en el mismo Concha Andrés, diputada y portavoz de Bienestar Social en les Corts Valencianos.

En su intervención el secretario General de UGT PV; Ismael Sáez se ha referido a los argumentos falaces que se utilizan desde el gobierno para desmantelar el estado del bienestar, como las bondades de los fondos privados de pensiones; Además de ello Sáez ha dicho que la idea de que el mantenimiento de las pensiones implica un problema generacional es falso, ya que es una cuestión de reparto de riqueza, apertura de fronteras y de un sistema tributario más justo. Por otra parte, el secretario General de UGT-PV ha dicho que sería bueno que la Unión Europea fuera capaz de homogeneizar los sistemas de pensiones. En esa línea ha señalado también que España destina a las pensiones un 10% de su PIB, muy por debajo del resto de países de la UE; Por último Sáez ha concluido que por todo ello UGT PV seguirá denunciando el deterioro de las pensiones y demandando respuesta al mismo.

Por su parte José Almela, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV ha señalado que el asunto de las pensiones más que un tema económico es un tema de ideología y de voluntad política, y que lo que hay que hacer es revertir la tendencia, ya que una sociedad que no respeta a sus mayores no es digna. En esa línea Almela ha señalado que la campaña que se plantea desde UGT de defensa de las pensiones se plantea pensando en las de hoy y en las del futuro y que para que el sistema público de pensiones funcione debe haber salarios dignos y cotizaciones en condiciones, cuestiones que a día de hoy no se están dando lamentablemente.

La intervención del secretario General de la UJP a nivel confederal, Anatolio Diez Merino, ha versado en esta línea también, destacando que el actual incremento de las pensiones de un 0,25% es un insulto a los pensionistas y a la ciudadanía. En ese sentido Diez Merino ha puesto sobre la mesa el esfuerzo de los marchistas para denunciar esa situación y el peligro del sistema de pensiones si esta no se revierte. De los marchistas ha destacado su generosidad, y su esfuerzo solidario y desinteresado, enfatizando que estas marchas por las pensiones supusieron una inyección de energía; ya que estas han sido, ha dicho, las primeras marchas de estas características por las pensiones que se hacen en el estado español.

En cuanto a los objetivos de las mismas Diez Merino señaló que se han cumplido en parte, porque sí que se ha puesto sobre la mesa este tema que es de interés de todos, pero que quedan cuestiones pendientes, ya que hasta que el gobierno no dé un giro a sus políticas, blinde las pensiones y derogue la reforma laboral, habrá que seguir luchando y denunciando la situación de los pensionistas de hoy, y de los trabajadores y trabajadoras en activo, los pensionistas del mañana.

El acto ha concluido con la entrega de unos reconocimientos a los 8 marchistas valencianos que hicieron el recorrido completo desde Castellón hasta Madrid: Javier Moreno del Pozo: Miguel Jordá Morales, Pedro Cortijo Navarro, Joaquín Rodríguez Girón; Miguel Sebastián, Juan José Manzaneque, Adelino José Arnau y Vicente Escuriela.

Por su parte Miguel Jordá, tras la entrega de los reconocimientos, ha tenido una intervención en la cual ha hecho llegar unas palabras de agradecimiento a la CEN, la UJP, a la CEC y a todas las Uniones y ayuntamientos por los que transcurrió las marcha; ya que ha dicho, el apoyo a los marchistas a y a sus reivindicaciones fue unánime y comprometido. A parte de ello de ello Jordá ha denunciado que la situación todavía no está resuelta y en ese sentido ha dicho que los jubilados y las jubiladas de UGT PV están dispuestos a llegar donde haga falta por la defensa de las pensiones y ha reclamado que se haga llegar la voz de la UGT y sus reivindicaciones en todos los foros y lugares donde se participe o se tenga presencia.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social