Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Rueda de Prensa de anuncio del arranque de las marchas por un trabajo decente y por las #PensionesDignas

Los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Arturo León, junto con el secretario de Organización de la Unión de Jubilados y Pensionista de UJP-PV- UGT PV Diego García y el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO PV, Evaristo Soto; han presentado hoy en rueda de prensa las marchas por #PensionesDignas, que recorrerán el estado español del 30 de septiembre al 9 de octubre, confluyendo todas en Madrid.

En sus intervenciones han manifestado que nos encontramos ante un panorama de pérdida de poder adquisitivo en materia de pensiones, y han enfatizado además que, sin un trabajo decente, no podrá haber el día de mañana pensiones dignas. Por ello, han enfatizado, hay que luchar para frenar la precarización del empleo y poner en marcha acciones concretas que reviertan la situación a la que nos ha abocado el Gobierno del PP a través de la reforma Laboral.

Y es que la reforma impuesta en 2013 por el Gobierno del PP rompió el marco de acuerdo adoptado en 1995, tras el Pacto de Toledo, amenazando la cohesión social y poniendo en riesgo la existencia de pensiones suficientes que permitan una vida digna.

Por este motivo cinco rutas se pondrán en marcha a partir del día 30 para exigir al Gobierno que se incrementen las aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado en los próximos años y durante el periodo de tiempo necesario para garantizar la viabilidad de una pensiones dignas.

En la Comuinitat las rutas arrancarán el próximo día 2 de octubre de la ciudad de Castellón, donde se iniciará la marcha a las 11:30 horas desde la Plaza de las Aulas, al concluir la Asamblea informativa convocada en el Teatro del Raval.

En Valencia la marcha saldrá el martes día 5 desde la sede de UGT PV, en la calle Arquitecto Mora 7. A las 11.30 horas.

Por último desde Alicante la marcha dará inicio el día 4 a las 12.00 desde la sede de CCOO en la calle Cardenal Belluga

 ADHESIONES A LAS MARCHAS POR LAS #PensionesDignas

0
0
0
s2smodern

UJP-PV Unión de Jubilados y Pensionistas

2017
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social