UGT presenta una nueva campaña en defensa de las pensiones presentes y futuras

Ismael Sáez, Secretario General de UGT-PV y José Luis Almela, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-PV, han presentado hoy la campaña DEFENDER LAS PENSIONES ¡ES COSA DE TODOS!  Esta acción se enmarca dentro una nueva campaña a nivel estatal por la defensa de los derechos de los jubilados y pensionistas de este país y para asegurar las pensiones presentes y futuras, que están en peligro por las políticas de este Gobierno.

La  campaña, como ha señalado Almela, constará, entre otras actividades, de tres marchas a nivel estatal los primeros días de junio, desde Córdoba, Zaragoza y Oviedo, que confluirán en una gran concentración en Madrid para exigir al Gobierno la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que aumenten la calidad de vida de los pensionistas de este país.

Y es que, los pensionistas no podemos aguantar más con las políticas de este Gobierno. El 50% de los pensionistas no llega al SMI y el 38% está bajo el umbral de la pobreza. El 0,25% de aumento de las pensiones para este año no satisface las posibilidades de vivir dignamente para este colectivo y hemos perdido un 2,6% de poder adquisitivo en dos años.

Por su parte Ismael Saez, ha señalado que donde se muere la gente antes y el sistema de pensiones es menos sostenible es en los países pobres. Por ello la longevidad, ha dicho,  no es un problema económico en las economías ricas, sino un problema moral.

Ver:

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV