Federaciones UGT
FeSMC-PV Servicios, Movilidad y Consumo. FeSP-PV Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos. FICA-PV Industria, Construcción y Agro
Sedes UGT-PV
Teléfonos de contacto, emails, horarios de atención

Este 5 de noviembre la Unión de Jubilado y Pensionistas de UGT-PV ha organizado la charla "Republicanos Españoles en el campo de concentración nazi de Mauthausen y Gusen", a cargo de Adrián Blas Mínguez, delegado en la Comunidad Valenciana de la Asociación Amical de Mauthausen y otros Campos de Concentración, y autor de varios libros sobre la deportación y el exilio español después de nuestra guera civil, entre ellos "El Campo de Gusen, el cementerio de los Republicanos Españoles".

Durante la jornada se puso en valor la necesidad de contar los testimonios de los republicanos y republicanas valencianas, que huyendo de la Guerra Civil, llegaron hasta Francia para luchar en la II Guerra Mundial por las libertades, y que finalmente acabaron en su mayoría en el campo de concentración de Mauthausen y en el campo de exterminio de Gusen. Asimimso, Blas señaló que a pesar de ser pocos, los republicanos españoles dejaron un gran legado para nuestra memoria historica.

Mauthausen3

Mauthausen4