El pasado 14 de mayo la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV organizó la jornada "La soledad como desafío social y político del siglo XXI", que contó con la participación de la Profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de Valencia, Angeles Tortosa Chuliá.

Durante la conferencia, la profesora expuso los retos que este tema supone y que afecta tanto a personas mayores (y en especial a mujeres por su mayor esperanza de vida) como a jóvenes, detallando las diferencias a la hora de abordarlo en diferentes países, como puedan ser Inglaterra, China y Japón.

En el caso de España, la Ley de Autonomía y Ayuda a la Dependencia ha supuesto un gran avance en la medida en que atiende también la prevención de situaciones invalidantes. Por su parte, en la Comunidad Valenciana se están abriendo nuevas expectativas en el área de Sanidad, porque podrían ser los médicos quienes a la clásica polimedicación de los mayores prescriban otras alternativas que ayuden a resolver sus problemas de soledad (asistencia a cursos, talleres, voluntariado, etc.).

0
0
0
s2smodern