Unión General de Trabajadores del País Valenciano

 UGT  València Sud i interior realiza en su sede de Torrent, la Jornada sobre Igualdad entre mujeres y hombres desde la perspectiva de género

La sede de UGT en Torrent acogió el martes 27 de febrero la jornada “LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”, al que asistieron responsables políticos de los ayuntamientos de la comarca, así como profesionales de distintos ámbitos y público en general.

En el encuentro participó Javier Maqueda Mañez. Secretario Intercomarcal Valencia Sud e Interior, poniendo en valor los 130 años de historia del Sindicato en la lucha por los derechos de las y los trabajadores.

Se trató la situación laboral actual desde la Perspectiva de género con la intervención de MªÁngeles Bustamante Ruano, responsable del Departamento de la Mujer de UGT-PV., que avaló con datos los enormes retos que en igualdad tenemos por delante.

También se habló del importante papel de las asociaciones de mujeres en el avance social por la Igualdad en el que participó Teresa Blat Gimeno.Secretaria General de la Federación de Mujeres Progresistas.

En la segunda parte de la jornada, destacar la intervención de Sandra Ramírez, como responsable de la Sección de protección a víctimas de violencia de género, al menor y a la familia. (SEFAMA). Y de Ana Gracia Enebral del IES. Berenguer Dalmau  que realizó una presentación de la experiencia educativa en Promoción de la Igualdad de género.

La jornada fue clausurada por Pilar Mora, Secretaria de formación, empleo e igualdad de género de UGT-PV, que hizo un llamamiento a todos y todas a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

 

 

0
0
0
s2sdefault