La UGT participa en la tertulia radiofónica de Manises sobre las empresas multiservicios

El jueves 1 de Junio el Secretario Territorial Intercomarcal  Javier Maqueda, participó como tertuliano en Radio Manises 105.7 en esta ocasión para tratar el  tema de las Empresas multiservicios.

La posición de la UGT  es clara en este tema, habiendo iniciado recientemente una campaña de denuncia respecto de las empresas multiservicios y la forma en que se están produciendo una rebaja de los derechos de los trabajadores que contratan, con una reducción de sus condiciones laborales y salariales.

Las empresas como norma general tienen que aplicar el convenio colectivo correspondiente al sector de la actividad al que se dedica. El problema en las empresas multiservicios es que al dedicarse a muchas actividades, no está claro qué convenio tienen que aplicar.

Pero además hay que tener en cuenta que desde la reforma laboral de 2012, cuando una empresa tiene un convenio propio de empresa, este convenio tiene prioridad sobre los convenios sectoriales, en los que normalmente sus trabajadores tienen unas condiciones laborales inferiores a las que reconocen los convenios sectoriales.

Esta es una de las denuncias que hace UGT, #noalasmultiservicios

Jornadas y Actos

Asamblea por la campaña: Tus derechos no se negocian, se cumplen
28 de Enero a las 11 horas en el Salon de Actos de la Casa del Pueblo