La Unión Comarcal de UGT-PV València Sud e Interior recogerá firmas en Buñol de la Iniciativa Legislativa Popular por una prestación de ingresos mínimos La mesa estará situada en la Av. País Valenciano con Plaza Layana entre las 9’30 y las 13’00 horas del próximo miércoles 28 de octubre para obtener la firma, al igual que se ha hecho en otros municipios como Manises, Mislata o Torrent,  de los ciudadanos y ciudadanas de Buñol que consideren que es una exigencia social, cívica y democrática, que es de Ley, rescatar a las personas y combatir la desigualdad.

La Iniciativa Legislativa Popular ha sido presentada por UGT y CCOO para reclamar una prestación de ingresos mínimos para todas aquellas personas que habiendo agotado la prestación de desempleo se encuentren en situación de riesgo.

Esta iniciativa nace como respuesta a la situación de indefensión en la que ha quedado un porcentaje muy importante de la población que se encuentran en edad laboral y, que queriendo trabajar, carecen de empleo y de ingresos suficientes para garantizar una vida digna para ellos y para sus familias. La  desigualdad ha crecido un 10,1% desde el inicio de la crisis y el paro de larga duración afecta ya a 6 de cada 10 personas desempleadas, produciéndose un agotamiento paulatino de las prestaciones sociales. De hecho el riesgo de pobreza y exclusión social en el País Valenciano se sitúa en el 31,7%, frente al 27,3% del conjunto del Estado.

En la Comunitat Valenciana serían 241.939 personas  y sus familias las que se beneficiarían de tal medida.

Puede ampliarse la información a través de Guillermo Forment Artero, secretario general de la Unión Comarcal en el 661200625 o personalmente el día de recogida de firmas.

0
0
0
s2smodern