El pasado 7 de marzo se conmemoró y reivindicó, en la Casa del Pueblo de Torrent, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras por parte de la UC de Horta Sud i Interior. La jornada consistió en el visionado de dos cortos correspondientes a la VI Edición de Cortos por la Igualdad. Edición que ha apoyado la UGT-PV.


Concretamente se proyectó Libre Directo del director Bernabé Rico. Interpretado por Petra Martínez, Ramón Barea, José Antonio Izaguirre, Arantxa de Sarabia, José Antonio de la Torre. Y producido por Talycual Producciones.


El mismo versa de cómo a sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso tener: con un marido que la anula y nada por lo que ilusionarse. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás. El requisito: meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de liga.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y también se proyectó Sólo Sé que No Sé Nada de la directora y guionista Olatz Arroyo. Protagonizado y producido  por Luisa Ezquerra, Inma Isla, Mario Rodríguez. La sinopsís de corto trata sobre Sofía que es un ama de casa, viuda y desencantada, cuya vida cambia radicalmente cuando descubre el libro de Filosofía de su hijo adolescente.
 

Posteriormente al visionado, tuvo lugar un debate-coloquío a cargo de la Secretaria de Organización e Igualdad de Género de la UC de Horta Sud i Interior, Rocio Briones Morales y la Técnica del Departamento de la Mujer de la UGT-PV Mª Ángeles Bustamante Ruano junto a todas las personas delegadas asistentes. El mismo fur muy animado e interesante. Poniéndose el enfasis en el empoderamiento de las mujeres como pieza fundamental para avanzar hacia una igualdad real y efectiva.
 

0
0
0
s2smodern