Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Incendio de Cortes de PallasLa rápida propagación de los incendios evidencia la mala práctica de la Generalitat Valenciana de ahorrar en prevención para luego gastar más en siniestros.

El incendio de Cortes de Pallás que se originó por una presunta negligencia laboral generó uno de los incendios más devastadores de los últimos 20 años debido a su rápida propagación, desde un solo foco inicial, calcinando miles de hectáreas. Por ello, desde  UGT-PV València Sud i Interior pedimos que cuando se investigue la causa del incendio no solo se valore la responsabilidad de los trabajadores sino también la responsabilidad política que permitió esa rápida propagación.

La prevención, vigilancia y conservación de los montes valencianos son uno de los importantes focos de creación de empleo y riqueza de nuestra comunidad que, lamentablemente, no han estado entre las prioridades de nuestros dirigentes políticos, prefiriendo ahorrar costes en medios materiales y humanos, dejando los montes en una situación de abandono que propicia la propagación incontrolada del fuego.
    
Cientos de personas desalojadas de sus casas, daños incalculables al medio ambiente, eliminación en cuatro días del pulmón verde de Valencia, sin embargo, para el presidente del Gobierno Español era más importante estar en la final de la Eurocopa que con los valencianos y valencianas.
0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

València Sud i Interior