El día 7 de marzo, tuvo lugar en la sede de UGT-PV València Sud i Interior de Torrent un acto de conmemoración del 8 de marzo. En el mismo participaron la Secretaria de Seguros y Oficinas de la FES UGT-PV Pilar Mora Martínez y la Secretaria de Organización e Igualdad de Género de UGT-PV València Sud i Interior, Rocío Briones Morales.

Ambas hicieron hincapié en la necesidad de un uso inclusivo del lenguaje como camino necesario para la consecución de la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos que conforman nuestra sociedad, poniéndose el énfasis en el ámbito laboral y sindical.

 

 

 

 

 

 

 


Posteriormente, se realizó un Taller de uso no sexista del lenguaje, a cargo de Mª Ángeles Bustamante Ruano, Técnica de Igualdad de la UGT-PV. En el mismo participaron activamente más de 50 delegadas y delegadas, así como personal técnico de la UGT-PV.

 

 

 

 

 

 

 

En el Taller de uso no sexista del lenguaje se empleó una metodología muy práctica, en la que todo el alumnado tuvo ocasión de participar. Se realizaron dinámicas grupales, análisis de textos, análisis comunicativo general, así como análisis de imágenes y audiovisuales entre otros. Finalmente clausuró el acto el Secretario General de UGT-PV València Sud i Interior, Guillermo Forment Artero, que incidió en que la igualdad de género es un principio fundamental de la UGT-PV.

 

0
0
0
s2smodern