12 de marzo de 2008

El crecimiento del desempleo en esta comarca se centra en los dos colectivos más desfavorecidos ante la temporalidad y la precariedad laboral

Este año se incrementa significativamente el desempleo de mujeres y jóvenes en Hoya de Buñol-Chiva El incremento del desempleo del 4,4% en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, aun siendo superior, no es significativo con respecto a la media del País Valenciano, dándose una diferencia de medio punto. Aunque al desagregar los datos por sexos y edades acusamos gran diferencia entre los datos de dos colectivos especialmente sensibles en situaciones de desaceleración económica, como son las personas jóvenes y las mujeres.

Las mujeres en esta comarca ha incrementado su número de desempleadas en un 5,86%, cuando en el País Valenciano lo han hecho en un 3,11% y los jóvenes un 9,54% frente a un 4,84% respectivamente.

Este dato unido a que el número de personas desempleadas del grupo sin empleo anterior disminuye un -1,67%, permite apreciar que la mala calidad de los empleos en los sectores de servicios, que aumenta sus desempleados un 6,48%, industria con un incremento del 2,4% (ambos aproximadamente el doble que la media del País Valenciano) y agricultura 21,28% ha hecho que, ante un posible horizonte económico complicado, se evidencie la temporalidad y precariedad que afecta a estos dos colectivos en la comarca.

Por  ello, para la UGT-PV es necesario incrementar y diversificar la formación de los trabajadores y trabajadoras que hasta ahora están atrapados en empleos de baja cualificación, fomentando cambios sectoriales de forma que se pueda elevar la calidad, la estabilidad y la productividad del empleo.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

València Sud i Interior