Unión General de Trabajadores del País Valenciano

7 de marzo de 2008

Con esta iniciativa, que se procudirá a las 12 horas del día después de cada muerte, se pretende lanzar un mensaje “Para una mujer su vida se ha parado. Denuncia la violencia de género, para tú 1 minuto”

UGT-PV València Sud i Interior paraliza su actividad como repulsa ante la violencia de género La situación es aterradora, los datos del año 2007 muestran que más de 70 mujeres fueron asesinada a manos de su parejas o ex–parejas, víctimas de la violencia de género, y en lo que llevamos de año ya son 19 mujeres asesinadas, siendo el mes de febrero especialmente trágico, recogiendo cuatro víctimas en un solo día.

Desde la UGT-PV València Sud i Interior denunciamos la violencia de género como una de las peores formas de terrorismo contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de las víctimas, y la imposibilidad sin su erradicación de un verdadero crecimiento democrático.

Esta Unión Comarcal considera extremadamente grave que personas que ostentan o han ostentado cargos públicos en esta comarca, juzgados y condenados por agresiones a su pareja,  traten de justificar su actuación arremetiendo contra la dignidad de las víctimas que hacen uso de la única defensa que tienen, como es la denuncia ante los tribunales, minimizándolo a un interés económico. Pero es aún más intolerable que estos personajes cuenten con el aplauso de sus dirigentes políticos o con las condenas tibias de su organización.

Por todo esto, y conmemorando en estas fechas el Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras desde esta organización sindical con el lema “Compromiso con la Igualdad”, dentro de una campaña de sensibilización de nuestro sindicato durante todo el mes de marzo, lanzamos el mensaje “PARA UNA MUJER SU VIDA SE HA PARADO. DENUNCIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PARA TÚ 1 MINUTO”.

La UGT-PV València Sud i Interior cada día que muera en este país una mujer víctima de la violencia de género, parará al día siguiente a las 12.00 horas en las puertas de la sede como muestra de repulsa a estos intolerables hechos.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

València Sud i Interior