8 de enero de 2008 

El trabajador falleció al volcar el camión que conducía en Picassent

MCA-UGT PV puntualiza que el trabajador fallecido en Picassent trabajaba en las obras del Metro Según ha podido averiguar MCA-UGT PV el conductor del camión que transportaba tierra y que fallecía ayer al volcar su vehículo en el término municipal de Picassent no pertenecía a las obras del AVE, como se ha afirmado en los medios de comunicación, sino a las de la línea T2 del Metro de Valencia, concretamente al tramo que pasa a la altura de General Urrutia.

El conductor se encontraba vaciando el camión en el vertedero de tierra de las obras de AVE, pero no pertenecía a dichas obras. La víctima falleció en el acto al ser aplastada su cabeza por la cabina del camión cuando realizaba una arriesgada maniobra de descarga.

El suceso se produjo alrededor de las once de la mañana, cuando el camión realizaba la descarga y parte de la tierra se quedo adherida a la caja de volquete, que acabó volcando el camión.

Desde MCA-UGT lamenta esta primera muerte en la construcción en el 2008, y espera que los accidentes laborales en este sector se reduzcan al máximo durante este año, en especial los mortales, que se mantienen en cifras alarmantes y cuyas causas son,  la mayoría de las veces, fruto de una mala aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

0
0
0
s2smodern