Unión General de Trabajadores del País Valenciano

13 de noviembre de 2007

Fue un espacio de reflexión y debate donde las y los jóvenes del sindicato tuvieron la oportunidad de conocer la UGT como una organización activa y juvenil

Delegados y delegadas jóvenes de la UGT-PV València Sud i Interior participan en la escola verda'07 Durante la celebración de la segunda Escola Verda de la Joventut, los días 9 y 10 de noviembre, delegados y delegadas jóvenes debatieron temas tan importantes como la participación de la juventud en el sindicato o cambio climático y sindicato.

Esta segunda Escola Verda de la Joventut, se desarrolló en el Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural ACTIO, en el municipio de Alborache y fue inaugurada por el secretario general de la Unión Comarca valència Sucd i Interiorl, Guillermo Forment, quien celebró la gran acogida de la iniciativa puesta en marcha por esta Comisión Ejecutiva dirigida a las y los jóvenes delegados en las empresas.

Posteriormente a la apertura, se inició un turno de debate donde las personas asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y aportaciones en materia sindical y conocer más profundamente el funcionamiento de la organización y las líneas en las que ésta trabaja, especialmente, en materia de juventud.

Delegados y delegadas jóvenes de la UGT-PV València Sud i Interior participan en la escola verda'07  Delegados y delegadas jóvenes de la UGT-PV València Sud i Interior participan en la escola verda'07

La sesión vespertina se inició con un coloquio a partir de la Exposición “El cambio climático”, donde las y los participantes tuvieron la oportunidad de estudiar la situación actual, las causas y posibles soluciones a este problema.

Posteriormente se desarrollaron dos talleres de trabajo, el primero centrado en la movilidad alternativa al centro de trabajo, donde los delegados y delegadas hicieron interesantes aportaciones que después podrán trasladar a sus empresas. Más tarde se desarrolló un segundo taller sobre ahorro y eficiencia energética y energías renovables, donde también tomaron buena nota de las alternativas existentes, que pueden poner en marcha, no sólo como personas trabajadoras sino como ciudadanos.

Por la noche tuvo lugar el visionado de la película “Una verdad incómoda” de Al Gore. Posteriormente se desarrolló un debate donde todas y todos coincidieron en el gran impacto mediático del documental, que ha supuesto un antes y un después en el conocimiento popular de un tema tan  trascendental como es el cambio climático.

Al día siguiente se realizó una visita por las instalaciones del Albergue, donde pudieron conocer in situ un ejemplo de bioconstrucción de manera modesta, sin grandes inversiones. Después tuvieron la oportunidad de disfrutar de una salida guiada por el entorno del albergue, donde una monitora bióloga les enseñó los lugares más característicos de la zona, como el Charco Azul y el río Buñol.

 Delegados y delegadas jóvenes de la UGT-PV València Sud i Interior participan en la escola verda'07 Delegados y delegadas jóvenes de la UGT-PV València Sud i Interior participan en la escola verda'07

La clausura de estas jornadas corrió a cargo de Esther Ortega, de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV y Rocío Briones, responsable de Juventud y miembro de la Comisión Ejecutiva de la UGT-PV València Sud i interior.

La Comisión Ejecutiva de la UGT-PV València Sud i Interior después de la celebración de esta segunda Escola Verda de la Joventut, se siente satisfecha por la gran acogida recibida por la puesta en marcha de esta iniciativa dirigida a sus miembros más jóvenes y ve cumplido su objetivo inicial de garantizar un espacio para poder debatir sobre las problemáticas que les afectan.

La celebración de esta Escola Verda de la Joventut ’07 ha sido posible gracias a la colaboración de los departamentos de Medio Ambiente y de Juventud de la UGT- PV.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

València Sud i Interior