22 de junio de 2007

Más de la mitad de las y los jóvenes participantes han conseguido un empleo después de pasar por esta formación


Tras el gran éxito obtenido y la gran demanda surgida tras la realización de la primera edición de la Campaña de preparación básica al mercado de trabajo dirigida al alumnado de la ESO que previsiblemente abandonará las aulas con escasa formación reglada, la UGT-PV València Sud i Interior organiza una segunda edición antes de finalizar el curso escolar.

El alumnado se ha mostrado muy motivado y han agradecido enormemente el esfuerzo realizado por el IES y la UGT para materializar esta formación por la gran ayuda que les ha supuesto para su incorporación al mercado laboral.

El éxito de esta campaña reside en la estrecha colaboración mantenida entre el equipo de Dirección del IES Tirant lo Blanc de Torrent, la Comisión Ejecutiva de esta Unión Comarcal de la UGT-PV, el departamento de juventud de UGT-PV y la Fundación Escola Vicent Redolat.

En la formación dirigida a este colectivo de jóvenes se incluyen aspectos básicos referentes a la situación actual del mercado de trabajo, la relación laboral de trabajadores/as, derechos y deberes, el contrato de trabajo, la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales, la representación de los trabajadores y las trabajadoras, etc.

También se realiza una preparación práctica en cuanto a la búsqueda activa de empleo donde se tocan las herramientas necesarias como el currículum, la carta de presentación y la entrevista de trabajo. Y la planificación del proceso de búsqueda para incrementar las posibilidades de éxito.

A continuación, el alumnado recibe una parte de formación específica donde obtendrá el carné de manipulado de alimentos, que les abre un gran abanico de posibilidades laborales en sectores como el comercio y la hostelería en la época estival.

Esta segunda edición se pone en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrent.

0
0
0
s2smodern