Unión General de Trabajadores del País Valenciano

20 de junio de 2007

La jornada realizada en Cortes de Pallás clausuró la 4ª Semana Sindical del Medio Ambiente de UGT-PV

UGT-PV València Sud i Interior reclama inversiones para fomentar empleo y proteger medio ambiente La jornada "Medio Ambiente y empleo en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana" celebrada ayer contó con una gran participación de público, y se debatió sobre las oportunidades y las experiencias de creación de empleo en el medio rural  vinculado a la conservación del medio ambiente.

Alberto Sáez, Alcalde de Cortes de Pallás, dio la bienvenida a las personas asistentes y expuso el compromiso del Ayuntamiento de potenciar actuaciones de creación de empleo, especialmente en el sector turístico.

Guillermo Forment, secretario general de UGT-PV València Sud i Interior, recordó la necesidad de intensificar los procesos de participación de los trabajadores en esta materia, tanto en el seno de las empresas como en el ámbito institucional, para evitar los conflictos que provienen de actuaciones no consensuadas. Al mismo tiempo insistió en que la relación medio ambiente-empleo presenta siempre un saldo positivo.

UGT-PV València Sud i Interior reclama inversiones para fomentar empleo y proteger medio ambiente El primer tema que se analizó fue “La consolidación de la población en las zonas rurales”, con la participación de Jesús García y Marina Guedón, representantes del Proyecto Savia Rural. El objetivo de esta iniciativa es combatir los problemas de despoblamiento atrayendo a las comarcas rurales valencianas a emprendedores motivados por vivir y desarrollarse profesionalmente en el medio rural.

En la Mesa Redonda “Experiencias de creación de empleo ambiental en zonas rurales” intervinieron José María Martínez, de Venta Gaeta, Miguel Pérez, de la empresa “Sueños y Aventuras” y Javier Pastor, representante de la Unión de Profesional y Trabajadores y Autónomos (UPTA). UGT-PV València Sud i Interior reclama inversiones para fomentar empleo y proteger medio ambiente UGT-PV València Sud i Interior reclama inversiones para fomentar empleo y proteger medio ambiente

Como conclusión se destacó la necesidad de que las diferentes administraciones realicen un mayor esfuerzo inversor, tanto en infraestructuras tradicionales como en nuevas tecnologías de la información y comunicación, que generen las condiciones adecuadas para potenciar las iniciativas de empresas y emprendedores. Estas inversiones deben garantizar en todo momento la preservación del patrimonio natural, verdadera riqueza de estos territorios que debe servir como motor de empleo.

UGT-PV València Sud i Interior reclama inversiones para fomentar empleo y proteger medio ambiente En la clausura, Miguel Llanes, Secretario de Empleo y Formación Profesional de UGT-PV, expuso las líneas de actuación del sindicato en materia de medio ambiente y exigió la responsabilidad de la Generalitat Valenciana a la hora de paliar los desequilibrios sociales, económicos y medioambientales existentes entre el litoral y el interior valenciano.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

València Sud i Interior