Federaciones UGT
FeSMC-PV Servicios, Movilidad y Consumo. FeSP-PV Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos. FICA-PV Industria, Construcción y Agro
Sedes UGT-PV
Teléfonos de contacto, emails, horarios de atención

8 de junio de 2007

Los trabajadores de Ideal Standard paran como protesta por el cierre de la planta de Chiva Los trabajadores de Ideal Standard en Chiva han parado esta mañana durante diez minutos como protesta por el cierre de la planta de Chiva. Este paro, que se ha producido a partir de las 12.00 horas de la mañana ha sido secundado por la plantilla completa.

Desde el Comité de Empresa de Ideal Standard, se ha manifestado que tras la traumática e injusta decisión del grupo American Standard de cerrar la planta de Chiva por supuestos motivos económicos dejando en la calle a 177 trabajadores fijos, 33 ETT y 40 puestos indirectos, todo el esfuerzo de dicho comité irá encaminado en la obtención de una salida digna acorde al esfuerzo e implicación demostrada por todos los trabajadores.

Para ello, el próximo 12 de junio, los representantes sindicales se reunirán con Román Ceballos, el director general de Trabajo y Seguridad Social, para pedir la inmediata implicación de la Administración Valenciana.

Los miembros del Comité de Empresa manifiestan que, ante lo demostrado por Ideal Standard, con más de 140 despidos de personal cualificado en sus 4 años, los casos de silicosis y la multitud de enfermedades profesionales derivadas de las condiciones laborales, es la Administración a quien corresponde poner orden demostrando su implicación en defensa de los trabajadores de Chiva, garantizando la compensación económica más alta posible, como justa indemnización por el atropello provocado por Idea Standard.

El Comité de Empresa considera que las acciones de las empresa han ido  encaminadas única y exclusivamente a la introducción en el mercado español de su marca (Idea Standard Dolomité) y al lanzamiento desde China de los productos que se fabrican en Chiva, y que no se han cumplido ni una sola de las informaciones que se han ido dando durante los últimos cuatro años ni en materia de tecnología, ni en técnicos, ni en seguridad.

València Sud i Interior