6 de junio de 2007

La multinacional Ideal Standard (Porsan) comunica al Comité empresa decisión cerrar planta de Chiva La empresa multinacional Ideal Standard (Porsan) ha comunicado al Comité de Empresa su decisión de cerrar la planta de Chiva. Esta decisión de la empresa dedicada a la producción de sanitarios afecta a un total de 177 trabajadores y trabajadoras que verán extinguidos sus contratos por una nueva deslocalización industrial.

Las razones que argumenta la multinacional son la baja productividad, el alto nivel de rechazos de su control de calidad y, todo ello, motivado por la falta de capacitación de sus trabajadores.

Resulta curioso comprobar como una errónea política empresarial se enmascara con el reproche a los trabajadores, cuando fue la propia empresa la que acometió, una vez adquirió esta de manos de Uralita, un expediente de regulación de empleo que supuso la perdida de la mano de obra que ahora echan de menos.

Los ambiciosos planes de viabilidad e inversión que acompañaron a aquel expediente no se han cumplido en su mayor parte, y hoy asistimos a un nuevo expediente, ahora de cierre, en el que la multinacional decide abastecer al mercado español y portugués con el resto de sus plantas de producción a costa del empleo en Chiva.

Desde la UGT creemos que la Administración Valenciana debe implicarse en la defensa del empleo en nuestra Comunidad impidiendo, con los recursos que la Ley pone a su alcance, el atropello que, apostar por fabricar fuera, supone la decisión de Ideal Standard.

Por nuestra parte, vamos a intentar que la multinacional reconsidere su decisión y, en todo caso, garantizar que sea mediante el acuerdo como se aborde este expediente a través de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, pero tenemos meridianamente claro que es a la Generalitat  Valenciana a quien le corresponde poner las cosas en su sitio y, es por ello, que vamos a solicitar su inmediata implicación.

0
0
0
s2smodern