Unión General de Trabajadores del País Valenciano

23 de abril de 2007

La UGT-PV VALÉNCIA SUD I INTERIOR tiene previsto la realización de un Taller de Igualdad de Oportunidades desde la perspectiva de género en el ámbito sindical, los próximos días 25, 26 de Abril y 2 de Mayo en la sede de UGT en el municipio de Silla, donde se verán detenidamente los contenidos de la novedosa ley recientemente aprobada.

La Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, que entró en vigor el pasado 24 de marzo ha sido un gran avance en el camino hacia la igualdad material en la sociedad en la que actualmente nos encontramos. Esta Ley ha modificado gran cantidad de preceptos legales, entre los que se encuentra la normativa laboral y sindical que como organización sindical tanto nos atañe.

Entre los cambios significativos y que más consultas laborales ha suscitado está la figura estrella del permiso de paternidad, que permitirá a los padres disfrutar de 13 días de descanso en iguales condiciones al descanso por maternidad.

También se introducen cambios en la regulación del permiso de maternidad, en cuanto a periodo de cotización exigido para acceder a la prestación, se reconoce la prestación por riesgo durante la lactancia natural y se establece como nuevo supuesto en la negociación colectiva el “deber de negociar” medidas de acción positiva para favorecer la igualdad de oportunidades en todas las empresas y la implantación de planes de igualdad para las de más de 250 trabajadores/as.

El Taller se impartirá por la Secretaría de Mujer e Igualdad de la UGT- País Valenciano a cargo de diferentes técnicas expertas en la materia.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas

València Sud i Interior