Unión General de Trabajadores del País Valenciano

8 de marzo de 2007

La UGT-PV Valencia Sud e Interior celebra su desayuno por la igualdad El acto se ha centrado en la importancia de la Elaboración y Aplicación de los Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en las empresas. El Desayuno por la Igualdad celebrado en el edificio Quart Jove en Quart de Poblet, antigua Casa del Pueblo de UGT, ha contado con una gran asistencia de público.

El acto ha sido aperturado por la Alcaldesa de Quart de Poblet Carmen Martínez que ha puesto de manifiesto el gran avance social que supondrá la entrada en vigor del actual proyecto de Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. También explicó el trabajo que en esta materia se está realizando a nivel local, con la puesta en marcha de acciones en materia de Igualdad desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

La ponencia estuvo a cargo de Teresa Navajas, asesora de UGT, que actualmente participa en el desarrollo de un proyecto pionero a través del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud, proyecto que está promoviendo la puesta en marcha Planes de Igualdad en las empresas del territorio.

La UGT-PV Valencia Sud e Interior celebra su desayuno por la igualdad La UGT-PV Valencia Sud e Interior celebra su desayuno por la igualdad

 

 

 

 

 

 

En su discurso, Teresa Navajas hizo una breve presentación de la futura Ley de Igualdad, explicando las modificaciones legislativas que la misma va a suponer. Y centró su discurso en el desarrollo de la Ley en lo que a la elaboración e implantación de los Planes de Igualdad en las empresas se refiere.

El acto fue moderado y clausurado por Rocío Briones, Secretaria de Igualdad de la UGT-PV València Sud i Interior, quién resaltó la importancia de la futura ley ya que afectará a la totalidad de trabajadoras y trabajadores, ya que la misma señala el deber de abordar medidas o planes para todas las empresas a través de la negociación colectiva.

Desde la UGT-PV València Sud i Interior valoramos positivamente el resultado tan multitudinario que ha supuesto la celebración de este 8 de marzo donde se ha puesto de manifiesto el gran interés que suscita la futura Ley de Igualdad y más concretamente los Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito laboral.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas

València Sud i Interior