Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El jueves 17 de mayo tuvo lugar en la sede de UGT de Torrent, un Taller de Salud Laboral donde alrededor de cuarenta delegados y delegadas participaron de la jornada donde se habló de seguridad y salud  en la empresa  y como conseguir  mejorar  la calidad en Seguridad Laboral. 

Es un hecho que en los primeros meses de 2018 se está consolidando la tendencia negativa de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años, ya que más de 12 personas han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto al mismo periodo de 2017, tanto en los accidentes in itínere, como en jornada de trabajo y prácticamente en todos los sectores de actividad. 


UGT  siempre ha revindicado el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras. Y ha denunciado que la crisis, las reformas laborales y el desmantelamiento de la negociación colectiva han contribuido a una extensión creciente de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad, que está deteriorando gravemente las condiciones laborales. 


En esa línea desde UGT-PV planteamos acciones de formación para hacer más efectivo la seguridad y la salud en el trabajo. Los centros de trabajo con presencia sindical son centros de trabajo más seguros, ya que existe una vigilancia sobre la salud mucho más eficaz y vigilada. 


POR UN TRABAJO SEGURO. ES TU SALUD, ES TU DERECHO.

0
0
0
s2sdefault

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

València Sud i Interior

2018
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social