Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Acto de UGT PV en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora

UGT llama a las movilizaciones del 8 de marzo

Hoy miércoles , 28 de febrero, la UGT ha celebrado en la sede sindical de Gandia, un acto reivindicativo de la Mujer Trabajadora y su papel en la sociedad y en las empresas, con la asistencia de 80 delegadas y delegados, que es la capacidad máxima de nuestro Salón de Actos. Esta jornada se ha realizado bajo el título “Cap a la igualtat real i efectiva”.

Hemos iniciado la jornada con la proyección de los cortometrajes “Un billete a nunca jamás” y “Ellas, mujeres que han hecho historia, pero no están en la historia”, títulos ganadores del Certamen internacional de cortos por la igualdad de 2016.

Tras la proyección de los cortos que han causado, entre los asistentes, grandes emociones y sentimientos de reconocimiento a la labor altruista de la que fueron capaces de realizar tantas mujeres, han intervenido los dirigentes sindicales.

Raül Roselló, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT PV ha señalado que este 8 de marzo tiene un carácter especial y las organizaciones sindicales hemos convocado una huelga de 2 horas ese mismo día porque es necesario visibilizar las brechas y discriminaciones que, por razón de sexo, existen en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras.

Roselló ha incidido en las reivindicaciones del movimiento sindical y feminista exigiendo al Gobierno y a las formaciones políticas entre otras cosas, las siguientes:

- Promover una ley para la igualdad salarial y avanzar en la representación paritaria en los órganos de representación de la sociedad española y valenciana.

- Fortalecer los servicios públicos impulsando un modelo educativo igualitario y garantizar infraestructuras para atender a mayores, personas dependientes y menores, especialmente de 0 a 3 años.

- Avanzar en la eliminación de las violencias masclistas y garantizar el cumplimiento de las medidas del Pacto Estatal contra la violencia de género.

Por último Roselló animó a que toda la sociedad participe en la MANIFESTACIÓN de Conmemoración de este 8 de marzo de 2018, en la ciudad de Valencia, ese jueves a las 18 h. desde el Parterre.

Por su parte, Pilar Mora, Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de UGT PV, comentó los siguientes datos:

- 49 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinados por violencia de género.
- El paro entre las mujeres supera los 2 millones
- Hay 1’6 millones menos de mujeres ocupadas que hombres.
- Las mujeres van a dejar de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 € al año.
- El 73’86 % de los contratos a tiempo parcial son ejercidos por mujeres.
- 9 de cada 10 permisos y excedencias por cuidados son adoptados por mujeres.

Mora concluyó exigiendo en nombre de UGT, la retirada de la Reforma Laboral pues ella solo ha servido para destruir empleo y precarizar hasta extremos insospechados la vida las trabajadoras y trabajadores, así como de la ciudadanía en general. Habiendo sido el ataque más atroz de la historia democrática reciente a la negociación colectiva y por tanto al empleo.

Acto de UGT PV en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora

Acto de UGT PV en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora

 

 

 

0
0
0
s2sdefault