La Ribera contra la subida miserable del Gobierno a los pensionistas

Convocados por UGT en Alzira, se ha celebrado una concentración y posterior asamblea en la que han participado delegados sindicales de las principales empresas de la comarca, así como trabajadores jubilados y representantes de organizaciones políticas y sociales que se han sumado a la convocatoria. También han estado presentes antiguos dirigentes del sindicato que en su día trabajaron por unos salarios, unas cotizaciones y unas pensiones dignas.

Con este acto simbólico se quiere mostrar el más absoluto rechazo a las medidas que el Gobierno toma de forma injusta y negativa para los pensionistas, sus familias y de la mejora del consumo que repercute directamente en beneficios para las empresas y en poder crear más empleo.

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT PV, ha mostrado a los asistentes la realidad de la Ribera, donde existen actualmente alrededor de 60.200 pensionistas cuya pensión media oscila en torno a los 850 € mensuales. Sin embargo la mitad de todos los pensionistas de nuestra comarca cobran menos de 660 € al mes y el 73’51 % de los pensionistas están por debajo de los 800 € al mes.

Con esta realidad, la subida del Gobierno para este año del 0’25 % significa una subida mensual para la mayoría de pensionistas de la Ribera de 1’65 € mensual, cantidad absolutamente indignante, dado el coste de la vida que ha subido muy por encima de esta revalorización de las pensiones con lo cual nuestros pensionistas son más pobres.

La Secretaria del sector Agrario de FICA UGT PV, Delia Garcia ha leido un manifiesto en el que se hace un llamamiento a que usemos el lazo marrón como símbolo de la disconformidad con esta política, el lazo marrón significa que a nosotros no nos engañan, basta ya de deteriorar el sistema público de pensiones para fomentar los privados. Ante la insistencia del Gobierno en mantener esta política antisocial, queremos que el lazo marrón inunde las redes y se llenen las solapas de toda la Ribera.

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés