5 de mayo de 2007

Lerma y los tripulantes de la embarcación El expresidente de la Generalitat Valenciana y actual portavoz del PSOE en el Senado, Joan Lerma, así como miembros de la tripulación del pesquero "Francisco y catalina" de Santa Pola, recogieron ayer en Gandia els Guardons Primer de Maig que concede la UC de la UGT-Ribera Baixa-La Safor-Vall d'Albaida.

En su modalidad individual y colectiva, la distinción se entrega como reconocimiento por la trayectoria en defensa de los valores democráticos, de justicia social y de solidaridad que inspiran la acción de la UGT.

Lerma y los tripulantes de la embarcación

En el caso de Lerma, UGT entiende que ese fue su compromiso durnate los años que presidió la Generalitat Valenciana, mientras que la embarcación "Francisco y Catalina", se ha tenido en cuenta la ayuda desinteresada de los pescadores a los inmigrantes que encontraron en una patera en las aguas cercanas a la isla de Malta.

A la entrega del Guardons, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Gandia, acudieron representantes sociales y políticos, así como gran parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV y de las comarcas de la Ribera Baixa, La Safor y la Vall d'Albaida, que cada año conovcan los Guardons Primer de Maig.

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés