16 de enero de 2007

El desempleo registrado en la comarca de la Ribera Baixa durante el pasado mes de diciembre de 2006 ha pasado de 2.980 desempleados a 2.943 en diciembre, lo que supone un mínimo descenso en términos mensuales  en 37 personas, el 1,24%.

Las características principales de los desempleados son las siguientes:

Por sexos, el 59,66% del total de desempleados en la Ribera Baixa son mujeres. Respecto a su evolución mensual, el número de mujeres desempleadas desciende considerablemente en un 5,23%, sin embargo el número de hombres en paro aumenta en  un porcentaje ligeramente superior, el 5,32%.

Por edades, el porcentaje de jóvenes menores de 25 años desempleados se sitúa el 15,18, disminuyendo con respecto al mes anterior.

Por Sectores económicos, el 59,60% son demandantes de  empleo del sector servicios. El desempleo en este sector disminuye con respecto al mes anterior, con un descenso del 3,25%. El porcentaje de demandantes de empleo del sector industrial es del 16,65%, aumentando el desempleo durante el mes de diciembre, en 32 personas, lo que representa un incremento del 6,98%..

El porcentaje de demandantes de empleo del sector de la construcción es del 14,4%, aumentando en un 4,98% en diciembre.

El resto de desempleados se reparte en un 7,44% de demandantes sin empleo anterior, en donde disminuye el desempleo en un 10,24% y un 2,0% de demandantes del sector agrícola, donde también se produce un descenso del 7,81%.

DICIEMBRE 2006 NOVIEMBRE 2006 VAR. %
 MUJERES 1.756  1.853 -5,23