16 de enero de 2007

El desempleo registrado en la comarca de La Vall d’Albaida durante el mes de diciembre de 2006 pasa de 3.271 personas en noviembre a 3.504 en diciembre, lo que supone un fuerte incremento del  7,12%.

En la Comarca de La Vall d’Albaida, teniendo en cuenta los datos de paro registrado a diciembre de 2006, las características principales de los desempleados son las siguientes:

Por sexos, el 61,67% del total de desempleados en La Vall d’Albaida son mujeres. El paro entre las mujeres registra un fuerte aumento este mes en 133 personas, un 6,55%, mientras que entre los hombres, se produce también un incremento, en 100 desempleados más, lo que supone un aumento del 8,04%.

Por edades, el porcentaje de jóvenes menores de 25 años desempleados alcanza el 12,01%, con un incremento de 45 personas, el 11,96%.

Por Sectores económicos, el 40,99% son demandantes de  empleo del sector servicios, registrándose un aumento del desempleo en este sector del 4,05%. El porcentaje de demandantes de empleo del sector industrial es del 41,93% registrándose un fuerte aumento del desempleo del 11,03%, 146 desempleados más.

El porcentaje de demandantes de empleo del sector de la construcción es del 6,50%, aumentando el paro en un 7,04%.

El resto de desempleados se reparte en un 7,87% de demandantes sin empleo anterior y un 2,71% de demandantes del sector agrícola, aumentando el paro en el primer colectivo y disminuyendo en el segundo..

DICIEMBRE 2006 NOVIEMBRE 2006VAR. %
 MUJERES 2.161 2.028 6,55