15 de enero de 2007

Más de un millar de personas demandan en Valencia la salvación de la empresa textil Tavex Más de un millar de personas se han manifestado por las calles de Valencia por el mantenimiento del empleo industrial en la empresa del textil Tavex, empresa que está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a casi 300 trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo de Alginet y Navarrés.

Los manifestantes exigieron que se mantenga un volumen de empleo suficiente, elevar la cuantía de la indemnización para aquellos trabajadores que finalmente sean afectados por el ERE, un estudio y valoración de las posibles prejubilaciones, y garantías de todos los posibles acuerdos económicos y sociales para los trabajadores y trabajadoras que mantengan sus empleos.

Más de un millar de personas demandan en Valencia la salvación de la empresa textil Tavex La manifestación estaba encabezada por una pancarta donde se podía leer: “En defensa del llocs de treball d’Alginet y Navarrés. Salvem Tavex”, concluyó frente al Palau de la Generalitat Valenciana, donde una delegación de los sindicatos representativos de la empresa textil fue recibida por personal de presidencia.

A la manifestación acudieron el secretario general de la UGT-PV, Rafael Recuenco, junto a una representación de la Comisión Ejecutiva Nacional, así como el secretario general de de la UC de la UGT-PV La Costera-Ribera Alta-Canal de Navarrés, Pepe Esteve.

Al final de la manifestación, el secretario general de la FIA-UGT-PV, Carlos Rodríguez, agradeció la masiva presencia en la misma y aseguró que la UGT va a seguir demandando compromisos por parte de la Generalitat para que se implique en el futuro de la empresa textil, así como la exigencia de la aprobación de un Plan Valenciano de apoyo al sector textil. Por otra parte, animó a los trabajadores y trabajadoras a continuar firmes en sus reivindicaciones, puesto que la unidad es el mayor activo que los trabajadores y trabajadoras poseen.

Desde la FIA-UGT-PV estamos convencidos de que nuestras pretensiones no sólo son justas, sino además posibles, mayor crecimiento de empleo, mejores indemnizaciones, y mejor plan de acompañamiento social es posible, concluyó el secretario general de la FIA-UGT-PV. Más de un millar de personas demandan en Valencia la salvación de la empresa textil Tavex

Jornadas y Actos

Jornada Ciclo de Diálogos ISCOD UGT PV
Desarrollo e Incidencia Política