Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

Secretario Territorial Intercomarcal: Raül Roselló Gregori

Ser Sedes

UGT PV en la VIII Semana de la Economía de Alzira

La VIII Semana de la Economía analiza la situación del Dialogo Social y la financiación autonómica con sindicatos, patronal y gobierno valenciano

Carlos Faubel, vicesecretario general de UGT; Jaume Mayor, secretario de acción sindical de CCOO; Ricardo Miralles, director económico de la Confederación Empresarial Valenciano y María José Mira,  Secretaria Autonómica de Model Econòmic i Finançament debatieron en la VIII semana de la economía de Alzira en una mesa en la que hubo coincidencia plena por parte de los asisitentes  en que la Comunitat Valenciana necesita una mejor financiación por parte del Estado, ya que teniendo en cuenta cuestiones como la población, la renta per cápita o la producción, la misma está por debajo de la media de las autonomías, teniendo un déficit que le impide hacer fente a servicios sociales en la media en la que se debería y que hace más complicado que las empresas creen puestos de trabajo con un mínimo de garantías laborales.

Se precarizan hasta los contratos indefinidos”

Cada vez menos trabajadores reciben ayuda por subsidio o prestación por desempleo

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero de 2017 en la Costera, se ha situado en 6.448 personas, es decir, 109 parados registrados más que en el mes de diciembre y 707 menos que en enero de 2016, lo que supone un incremento mensual del 1’72 % y una reducción interanual del 10’63 %.   Descragar informes: La Vall d’Albaida, La CosterraLa Canal de Navarrés

Se precarizan hasta los contratos indefinidos”