Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

Tel. 96 286 29 98. Fax. 96 287 19 03
Secretario Territorial Intercomarcal: Raül Roselló Gregori

Ver Sedes

UGT presenta en Gandia la guía de objetivos de desarrollo sostenible

La UGT PV ha realizado una jornada hoy viernes, día 9 de febrero, en la sede del Sindicato en Gandia, con la participación de 50 delegados sindicales de las principales empresas de la comarca.

En esta jornada se ha presentado la Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadoras y Trabajadores, elaborada por ISCOD (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo). Esta publicación ha contado con la colaboración de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació y Cooperació de la Generalitat Valenciana.

Valoración datos de paro de enero 2018

Los datos del paro evidencian la precariedad del empleo y la debilidad del sistema de coberturas

Cada vez son más cortas las campañas de la agroalimentaria y la hostelería.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero de 2018 en la Ribera, se ha situado en 21.014 personas, es decir, 1.531 parados más que en el mes de diciembre.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1.155 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 5’21 %.

Descargar informe

Valoración datos de paro de enero 2018

Cabe potenciar el turismo de interior y una actividad comercial estable

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero de 2018 en la Costera, se ha situado en 5.842 personas, es decir, 68 parados registrados más que en el mes anterior y 606 menos que en el 2017, lo que supone una aumento mensual del 1’18% y una reducción interanual del 9’40%.

Valoración datos de paro de enero 2018

Cada vez son más cortas las campañas de la agroalimentaria y la hostelería.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero de 2018 en la Ribera, se ha situado en 13.903 personas, es decir, 325 parados más que en el mes de diciembre.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 558 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 3’86 %.

Descargar informe

Leer más...

La Ribera contra la subida miserable del Gobierno a los pensionistas

Convocados por UGT en Alzira, se ha celebrado una concentración y posterior asamblea en la que han participado delegados sindicales de las principales empresas de la comarca, así como trabajadores jubilados y representantes de organizaciones políticas y sociales que se han sumado a la convocatoria. También han estado presentes antiguos dirigentes del sindicato que en su día trabajaron por unos salarios, unas cotizaciones y unas pensiones dignas.