Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

Este miércoles 12 de abril se han reunido en la Sede de UGT de Elche  sus delegadas y delegados, para cumplir con el compromiso adquirido por UGT PV, de impulsar una mayor proximidad de la dirección con sus bases.

El acto ha comenzado con una rueda de prensa donde han intervenido el Sec. General de UGT-PV, Ismael Sáez y el Sec. Territorial Intercomarcal, Ismael Senent, quien ha recalcado  el papel de las delegadas y delegados en las empresas como defensores de los derechos de los trabajadores, “los delegados deben luchar y movilizarse para conseguir los objetivos marcados, terminar con la precariedad laboral y recuperar todos los derechos perdidos con la reforma laboral, así como la perdida de los servicios públicos”.

La asamblea, con una alta participación,  cerca de 180 delegados y delegadas, ha dado comienzo a 11:00 en el salón de actos de UGT de Elche, donde se ha trasladado por parte de los responsables del sindicato, la situación actual de los sectores en materia de negociación colectiva. A lo largo del acto han
intervenido Ismael Senent, Secretario Territorial Intercomarcal  de UGT Muntanya Vinalopó Vega Baja e Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV.
Ismael Senent ha destacado en su intervención la importancia de los delegados y delegadas en nuestra organización, ya que son, ha dicho los pilares importantes para la negociación de los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores. “Hoy por hoy estamos en el momento de la lucha y negociación para la reclamación de los derechos perdidos” ha recalcado.
Senent ha trasladado, dada la cercanía del 1º de Mayo, la necesidad de asistencia y participación en las diversas manifestaciones de la comarca, es el momento de rescatar derechos y de compaginar la negociación con la movilización.

Después ha intervenido Ismael Sáez, Secretario General de la UGT PV, quien ha destaco la importancia del momento en que nos encontramos, un momento de recuperación  y que por ello, ha señalado,  debemos de plantear la necesidad de establecer un proceso paralelo de negociación y movilización. “Nos encontramos con la necesidad de negociar las subidas salariales que permitan la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores tras la intensa devaluación sufrida durante la recesión”. Sáez ha enfatizado que la recuperación económica tiene que verse en todas las prestaciones sociales y las pensiones, así como en las rentas salariales. “Reclamamos un plan de choque para la creación de empleos de calidad, salarios dignos, por lo que debemos insistir en el dialogo como herramienta para recuperar nuestros derechos laborales” ha puntualizado.

Una vez finalizadas las intervenciones se ha dado paso al turno de preguntas y respuestas entre los delegados asistentes y los dirigentes, dando lugar a un debate sobre los derechos y deberes de los delegados. En estas intervenciones han participado ambos Secretarios y los responsables de las Federaciones; Teresa San Juan Secretaria Intercomarcal de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA;, Jaime Esquitino, Secretario Intercomarcal de la Federación de Servicios Públicos (FESP) y Eduardo Vacas, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de la provincia de Alicante.

Terminada la Asamblea, Ismael Sáez e Ismael Senent han acudido a la recepción en el ayuntamiento de Elche donde se ha mantenido una reunión con el alcalde de Elche, Carlos González.

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

 

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

 

 

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja