Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Reunión mantenida con “Compromís per Elx” para la aportación de propuestas al Plan de Acción Territorial.

Ismael Senent Secretario Territorial Interterritorial de UGT Muntanya Vinalopó-Vega Baja ha asistido a una reunión del grupo municipal de Compromís per Elx junto con otras organizaciones y asociaciones ilicitanas para poner en valor y conocer nuestra postura sobre el Plan de Acción Territorial de las Áreas Metropolitanas Elx y Alicante que propone la Generalitat.

Durante este encuentro UGT ha podido conocer y asistir al inicio del proceso de debate y de aportación de ideas para elaborar la ordenación supramunicipal del municipio y sus áreas de influencia.

Es un momento decisivo de implicación para rediseñar Elx y que coincide en el tiempo con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y también con el Plan de Acción Territorial de la Estructura Verde del Litoral (PATIVEL)”.

Elx quiere caminar hacia la obtención de la Capital Verde Europea”, una estrategia a tener en cuenta en este Plan que integra elementos muy significativos como son la definición de la infraestructura verde del territorio o la mejora y adecuación de las infraestructuras de transporte que garantizarían una movilidad sostenible”.

También se nos ha informado en esta reunión que en Alicante también van a trabajar en la misma dirección y la idea es realizar diferentes encuentros para trabajar todos los aspectos del plan con el tejido asociativo y todos aquellos que muestren interés, para en un futuro próximo poner todos los temas encima de la mesa.

Ismael Senent por su parte ha apuntado la necesidad de buscar el mayor consenso y la necesidad de implicar e incluir al máximo de poblaciones que puedan tener en común necesidades hacia un territorio cohesionado y sostenible. Capaz de interconectar el territorio para generar nuevas oportunidades de desarrollo y del conjunto de las áreas de influencia de las poblaciones vecinas.

 

0
0
0
s2smodern

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

2017
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social