15 de junio de 2006

La UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó califica de vergonzosa la actitud que han tenido tanto la Consellería de Educación, como la Concejalía de Educación de Alcoi en el proceso de admisión del alumnado, en especial del infantil, para el próximo curso 2006-2007.

Por una parte criticamos la falta absoluta de voluntad por parte de la Consellería de Educación en fomentar la enseñanza pública en valenciano al no atender las peticiones que habían realizado los padres denegando el derecho a la enseñanza en nuestra lengua a una gran cantidad de niñas y niños de nuestra ciudad. La falta de centros públicos que garanticen el derecho a la enseñanza pública en valenciano, sumado al desinterés por parte de Consellería en fomentar nuestra lengua han provocado que muchos padres hayan tenido que renunciar a poder dar en su propio barrio la educación pública en valenciano a sus hijas e hijos.

Si la actitud de la Consellería es ciertamente denunciable, no lo es menos la del Ayuntamiento de Alcoi, que durante todo este proceso ha tenido una actitud vergonzosa con los padres afectados.    Padres que se han visto obligados a  cambiar la petición que tenían  por la presiones ejercidas desde la concejalía, plazos incumplidos – ha habido padres a los cuales se les anunció mediante carta certificada que tenían hasta el día 14 de Junio para presentar de nuevo sus peticiones cuando el día 13 de Junio estaban baremando ya las solicitudes, opciones concedidas finalmente que los propios padres desconocían que existían, demuestran la actitud vergonzante de un Ayuntamiento que no trata a sus ciudadanos como personas sino que hace pasar por el aro a familias que se verán obligadas, en unos casos a llevar a sus hijos a centros que no desean y en otros a trasladar a sus hijos lejos de sus domicilios para que puedan tener una educación.

Por otra parte se dan casos en los que padres que deseaban que sus hijos se educaran en valenciano en una escuela aconfesional, deberán llevar a sus hijas e hijos a escuelas en castellano y con una marcada vocación religiosa.

Hay carencia de Colegios Públicos en barrios como Santa Rosa, como el  Ensanche y nuestro Ayuntamiento se dedica a derribar antiguos colegios ( caso Uxola ) sin prever que la población de esos barrios crece día a día.¿ Donde construirá en el barrio de Santa Rosa-Ensanche un nuevo colegio puesto que Romeral y Horta Major están saturados ?

Esta actitud del Ayuntamiento demuestra falta de interés en una Educación Pública de calidad ya que no tienen respeto a una educación en  nuestra lengua (   aproximadamente menos de un tercio serán en valenciano ), y no respetan a los ciudadanos que tienen derecho a exigir que sus hijas e hijos se eduquen en su barrio, en su entorno.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV