Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Firma del Pacto Territorial por el Empleo

El Secretario Territorial de UGT en la Muntanya Vinalopó Vega Baja, Ismael Senent conjuntamente con CC.OO y COEPA ha firmado en el Ayuntamiento de Guardamar El Pacto Territorial por el Empleo en el que participan el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Torrevieja y el Pilar de la Horadada.

Una vez firmado el acuerdo marco de colaboración entre los tres municipios el pasado mayo, la actual firma supone dar un paso más al coordinar esfuerzos con los agentes sociales para solicitar al Servef la inclusión del territorio de los municipios implicados dentro del "programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunitat Valenciana".

Ismael Senent ha destacado que este acuerdo está especialmente dirigido a desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral en los tres municipios del litoral, a través de Itinerarios Integrados de Inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación. Asimismo, persigue el impulso del autoempleo, la capacidad emprendedora, la promoción de nuevas empresas, la consolidación y cooperación entre ellas, y el apoyo a las mismas en su desarrollo, fomentando la competitividad empresarial.

Nos encontramos ante una iniciativa activa que pretende la creación de empleo, fomentando la ocupabilidad en la franja litoral del sur de la provincia donde tres municipios comparten actividades económicas muy similares como son el sector servicios, turismo, la hostelería y el comercio. Además, tiene como eje vertebrador la coordinación de políticas de empleo en los tres municipios.

Firma del Pacto Territorial por el Empleo

Firma del Pacto Territorial por el Empleo

 

0
0
0
s2smodern

Agenda UGT-PV

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja