Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Con motivo de presentar la celebración del 1º de Mayo se han celebrado, varias ruedas de prensa tanto en Alcoi, como en Elda y finalmente en la Casa del Pueblo de UGT en Elche, con el lema “SIN EMPLEO DE CALIDAD NO HAY RECUPERACIÓN”; “ MAS COHESIÓN SOCIAL PARA MÁS DEMOCRACIA

En ella, han intervenido los Secretarios Generales de UGT Baix Vinalopo-Vega Baja, Ismael Senent y los compañeros de CC.OO.

En este 1º de Mayo, la UGT demandamos un gran acuerdo para el empleo y la reactivación de la economía, basada en la igualdad y la cohesión social, y que promueva el necesario cambio de modelo productivo y el reforzamiento de los servicios y prestaciones del Estado de bienestar.
 


Desde UGT hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, y a la ciudadanía en general, a participar en las manifestaciones y actos convocados por los sindicatos.

Una jornada reivindicativa en la que el movimiento sindical mostrará su rechazo a las fracasadas políticas de austeridad impuestas por las Instituciones Europeas y muchos gobiernos nacionales, como el español, que sólo recortan derechos, gasto público, y dejan que el desempleo y las desigualdades crezcan de forma dramática.
Lo que parece evidente es que las políticas aplicadas en Europa, que promueven una austeridad extrema e indiscriminada, solo están alimentando la recesión y el paro.


 
En la rueda de prensa destacaron también el día 28 de abril como el “Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo”, donde Ismael Senent ha lamentado que durante el último año se ha producido un incremento de los accidentes de trabajo como consecuencia de las políticas de austeridad impuestas por la Comisión Europea, con el aplauso del Gobierno español, y las reformas legislativas que rebajan la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores.

En 2013 se registraron 1.147.000 accidentes de trabajo, lo que ha supuesto un incremento del 2,6% comentó Ismael. Así como el número de accidentes mortales, que han alcanzado la cifra de 540, registrando aasí un incremento del 0,8% lo que hace esclarecer que estos datos significan un cambio de la tendencia registrada desde años anteriores.
Exigimos que se derogue la Reforma Laboral donde solo ha servido para aumentar los despidos de los  trabajadores y trabajadoras, así como se incrementar la temporalidad en el empleo, creando  empleo precario y anulando la negociación colectiva.
 
 
Se ha finalizado con la programación a los actos de la celebración del 1º de Mayo, informando que las manifestaciones serán sobre las 11:00 en Elche, Elda, S. Pola y a las 11:30 en Alcoi. Finalizadas las Manifestaciones se procederá a realizar los habituales Mitines.
0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja