Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Hoy se ha celebrado, en la Casa del Pueblo de UGT  en Elche, una rueda de prensa para presentar la convocatoria de Movilización Europea, con el lema  “HAY QUE PARA LAS POLITICAS DE AUSTERIDAD”. En ella, han intervenido los Secretarios Generales de UGT y de CC.OO.

Ismael Senent destacaba la preocupación por la elevada  tasa de desocupados que hay en España, estas tasas de paro a pesar de los leves y maquillados datos de desempleo evidencian el error en las políticas aplicadas y en una Reforma Laboral demoledora y regresiva.

La crisis que otros han provocado ha hecho caer sus repercusiones en los más desfavorecidos: trabajadoras y trabajadores del sector público, servicios a la ciudadanía, enseñanza, sanidad, sectores como construcción, calzado, textil, metal, agroalimentario; sectores financieros sobretodo a los trabajadores de las cajas de ahorros. Las actuaciones y propuestas realizadas desde el propio sistema financiero y especulativo, nos hace retrotraernos 40 años hacia atrás, dejando en papel mojado las conquistas del estado de bienestar; los recortes en financiación en centros especiales y servicios públicos, la subida de las tasas en universidades y recortes en becas, recortes salariales en sectores, trabajadores/as de la administración publica, pensionistas, ley de atención a las personas en situación de dependencia así como, las medidas dirigidas a impedir el derecho a la negociación colectiva, un derecho Constitucional art. 37. 1 y 2.


En la rueda de prensa destacó que con las movilizaciones del 3 de abril pretendemos que seguir luchando y tomar conciencia de la situación y por tanto solicitaba y manifestaba que debemos declararnos en rebeldía para parar los recortes que cada vez más nos afectan diariamente.

Tenemos la necesidad de otras políticas económicas que permitan generar inversiones para la estimulación del crecimiento del empleo, situando estas inversiones como eje fundamental y necesario.

El Secretario General ha finalizado la rueda de prensa haciendo un llamamiento a la movilización y participación de todo ciudadano, en la manifestación que se realizará en Alicante el jueves día 3 a las 19:30h. desde las Escalinatas del IES Jorge JUAN.

Con ello los sindicatos pretendemos corregir la Reforma Laboral donde se facilita el despido del trabajador así como se incrementa la temporalidad en el empleo y hacen que la negociación colectiva sea más dificultosa e injusta.  
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NECESITA QUE AUMENTEN LOS SALARIOS PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y REDUCIR LA DESIGUALDAD.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja