La totalidad de la plantilla de la empresa Clece, que tiene adjudicada hasta el día 30 de noviembre la limpieza de 29 colegios públicos en Elche, aprueba por unanimidad en asamblea de trabajadores y trabajadoras la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA, a partir del día 2 de diciembre. UGT ya recurrio hace unos meses el pliego de condiciones solicitado su anulación, pues entendia que la rebaja de medio millón de euros prevista en la contrata, supondria despidos de personal asi como reducciones de salarios y jornada.

El Comité de Empresa ha recibido la documentación de las condiciones de la subrogación de la empresa adjudicataria El Palmeral constatandose que no se subrogará a la totalidad de la plantilla y que además la empresa tiene previsto modificar las condiciones de trabajo, al pretender modificar las jornadas que los trabajadores tienen reconocidas y que se encuentras recogidas en su Convenio Colectivo.

El sindicato remarca que el Ayuntamineto de Elche es el pricipal responsable del conflicto y anuncia esta Huelga Indefinida convocada por los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja