14 de marzo de 2006

El Vinalopó se manifestará el 27 de abril por un calzado de calidad y la diversificación industrialVicente Prieto, secretario general de la Unión Comarcal Muntanya-Valle del Vinalopó de la UGT-PV, junto a Adolfo del Haro, secretario de acción institucional de Comisiones Obreras en la comarca del Valle del Vinalopó, ha anunciado que el próximo día 27 de abril, la ciudad de Elda acogerá una manifestación en defensa de la producción de un calzado de calidad y a favor de la necesaria diversificación industrial para hacer frente a la grave situación que atraviesa la comarca.

La manifestación tiene previsto su inicio a las 20, 30 horas del jueves 27 de abril, con un recorrido que partirá de la Plaza de Cautelar y finalizará frente al Ayuntamiento de la localidad alicantina de Elda.

Durante la rueda de prensa, Prieto analizó la situación en la que se encuentra el sector del calzado en la comarca de la Muntanya y el Valle del Vinalopó, una comarca que ha alcanzado la cifra de 14.923 desempleados, cifra histórica, pues nunca se había llegado a semejante nivel de desempleo.

Prieto señaló que, estos datos, junto a las altísimas tasas de precariedad en la comarca que alcanzan el 50%, los recientes expedientes de regulación de empleo, además del clandestinaje, indican que la crisis que atraviesa la comarca es tan fuerte que podemos afirmar que el Vinalopó se encuentra en la peor situación económica y sociolaboral de la Comunidad Valenciana. Hay que recordar que la tasa de temporalidad en la Unión Europea es del 12% y en la Comunidad Valenciana del 35%.

Asimismo, el secretario general de la UC de la Muntanya-Valle del Vinalopó de la UGT-PV recordó que la juventud y las mujeres de la comarca son los colectivos que más sufren esta delicada situación.

Por todo ello, y para ampliar la base de la manifestación del próximo día 27 de abril, la UGT-PV realizará asambleas informativas en los centros de trabajo de la comarca, se pondrá en contacto con asociaciones y propondrá a los Ayuntamientos que adopten mociones que demanden un sector del calzado de calidad y la diversificación industrial que la comarca precisa.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV