Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Elda (Alicante), 16 de diciembre de 2005

Contactará con Comisiones para desarrollar una campaña en defensa del sector tradicional 

UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó ha aprobado iniciar una serie de contactos con Comisiones para diseñar un calendario de movilizaciones laborales ante la crisis que afecta a los sectores industriales tradicionales de estas comarcas alicantinas. Según informaron ayer fuentes de UGT en un comunicado, la decisión fue adoptada el martes en el transcurso de su primer comité ordinario.

UGT considera necesario negociar con Comisiones «con la finalidad de tomar medidas de presión ante la crisis, en el marco del nuevo año que se avecina». Tanto el secretario de Organización de UGT, José Pérez Gisbert, como el secretario general de la Muntanya-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto, aludieron a los problemas que atraviesan el calzado, el textil y el juguete, que a su juicio hacen necesaria una movilización social y laboral.

Las comarcas industriales de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y el Alt Vinalopó atraviesan unos momentos especialmente difíciles, a causa de la crisis de los sectores tradicionales. Esta situación es especialmente dura en el sector textil, que a causa de la fuerte competencia asiática está sufriendo un continuado goteo de expedientes de regulación de empleo. Esta situación afecta en menor medida al juguete y al calzado.

Desde UGT de la comarca se ha insistido reiteradamente en criticar la actual política industrial del Consell. El sindicato ha acusado a las autoridades autonómicas de no poner en marcha medidas que reactiven la economía de la comarca. En este sentido, hay que señalar que el pasado mes de noviembre, la zona de l'Alcoià y El Comtat sufrió la peor subida del desempleo de todo el año.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

26 Sep 2019
10:30AM - 02:00PM
Valencia. Jornada Mujeres y tecnología

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja