Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT-PV Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, interpuso este pasado viernes día 5 una denuncia ante la Consellería de Sanidad, dado el riesgo al que están expuestos los vigilantes de seguridad de la empresa Segurisa , además de la ciudadanía en general a causa de los elementos contaminantes medioambientales que hay en los andenes de la estación de Elx Parc y la de Elx Carrús.

La denuncia recoge que tanto los usuarios como los trabajadores que ejercen su labor de control y vigilancia de accesos a trenes, "soportan a diario elevadas concentraciones de humos resultantes del proceso de combustión de los motores diésel de las locomotoras". Ante esto UGT recoge en el mismo texto lo "preocupante" de la situación, al tratarse de un espacio cerrado con muy poco ventilación "manifiestamente insuficiente". Y es que los trabajadores que más tiempo están expuestos a los gases acusan irritaciones y problemas respiratorios,.

La denuncia recoge además que "la exposición a elevadas concentraciones de gases y partículas de los humos diésel, agravan los problemas respiratorios y cuadros alérgicos y puede producir cáncer de pulmón y de vejiga".
Por todo ello desde UGT-PV Muntanya-Vinalopó-Vega Baja se ha solicitado al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) una visita de los técnicos a los andenes de Elx Parc y Elx Carrús para que emitan un informe al respecto.

0
0
0
s2smodern