Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Elx

Plaça Constitució, 3. 03203 Elx (Alacant)
Fax. 96 542 12 80

Secretario Territorial Intercomarcal: Ismael Senent Cartagena
Ver Sedes

Actualidad

Valoración de los datos del paro del mes de mayo de 2017 en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo publicado hoy por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja muestran una disminución del desempleo en 2.675 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 93.548. Con estos datos, para UGT, nos siguen demostrando que nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario. Mayo es un mes bueno para la bajada de desempleo debido fundamentalmente a la preparación de la campaña veraniega, y por tanto un descenso en el desempleo en los sectores relacionados con el turismo como son la hostelería y el comercio. Desde UGT reclamamos empleo de calidad y con derechos, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas económicas.

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

Este miércoles 12 de abril se han reunido en la Sede de UGT de Elche  sus delegadas y delegados, para cumplir con el compromiso adquirido por UGT PV, de impulsar una mayor proximidad de la dirección con sus bases.

El acto ha comenzado con una rueda de prensa donde han intervenido el Sec. General de UGT-PV, Ismael Sáez y el Sec. Territorial Intercomarcal, Ismael Senent, quien ha recalcado  el papel de las delegadas y delegados en las empresas como defensores de los derechos de los trabajadores, “los delegados deben luchar y movilizarse para conseguir los objetivos marcados, terminar con la precariedad laboral y recuperar todos los derechos perdidos con la reforma laboral, así como la perdida de los servicios públicos”.

Valoración de los datos del paro del mes de febrero de 2017 en en La Ribera

Los datos del paro correspondientes al mes de febrero publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un descenso de 688 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 98.814. Pese a estos datos, UGT sigue manteniendo preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo y recuerda que la recuperación del empleo afecta sólo a una parte de los trabajadores ya que sigue aumentando el paro femenino abriendo mas la brechas de desigualdad. Seguimos insistiendo en la necesidad de implantar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas, mejorando la cobertura.UGT exige políticas públicas que garanticen la empleabilidad y la protección social de las personas.

Leer más...

UGT defiende a 17 trabajadoras despedidas de los servicios de limpieza de los centros de formación del SERVEF de la provincia de Alicante

Ismael Senent, Secretario Territorial Intercomarcal  de UGT PN en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja y Mercedes Guardia, trabajadora afectada por el despido, han acudido a los micrófonos del Programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, para denunciar la situación que están viviendo 17 trabajadoras de los servicios de limpieza de los centros de formación del SERVEF de la provincia de Alicante (Elda, Orihuela, Elche y Alicante), las cuales tenían una antigüedad de 15 años de trabajo y que perdieron su empleo de la noche a la mañana.

Leer más...

UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja ha participado  en las XIV JORNADAS TÉCNICAS FP. de IES EL PALMERAL de Orihuela. Encuentro Formación-Empresas

Ismael Senent, Sec Territorial Intercomarcal de UGT ha inaugurado estas jornadas de formación junto a  la Concejala de Educación del Ayto de Orihuela, Begoña Cuartero , el Director J.Francisco Lorente y la Vicedirectora María Pilar Olmos, donde ha trasladado que el empleo, su calidad y la formación son uno de los pilares básicos y prioritrios para las políticas de UGT. Insistiendo en la necesidad de la formación continua y ocupacional como herramienta fundamental para la empleabilidad de las personas.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja