Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Elx

Plaça Constitució, 3. 03203 Elx (Alacant)
Fax. 96 542 12 80

Secretario Territorial Intercomarcal: Ismael Senent Cartagena
Ver Sedes

Actualidad

UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja ha participado  en las XIV JORNADAS TÉCNICAS FP. de IES EL PALMERAL de Orihuela. Encuentro Formación-Empresas

Ismael Senent, Sec Territorial Intercomarcal de UGT ha inaugurado estas jornadas de formación junto a  la Concejala de Educación del Ayto de Orihuela, Begoña Cuartero , el Director J.Francisco Lorente y la Vicedirectora María Pilar Olmos, donde ha trasladado que el empleo, su calidad y la formación son uno de los pilares básicos y prioritrios para las políticas de UGT. Insistiendo en la necesidad de la formación continua y ocupacional como herramienta fundamental para la empleabilidad de las personas.

Leer más...

Reunión mantenida con “Compromís per Elx” para la aportación de propuestas al Plan de Acción Territorial.

Ismael Senent Secretario Territorial Interterritorial de UGT Muntanya Vinalopó-Vega Baja ha asistido a una reunión del grupo municipal de Compromís per Elx junto con otras organizaciones y asociaciones ilicitanas para poner en valor y conocer nuestra postura sobre el Plan de Acción Territorial de las Áreas Metropolitanas Elx y Alicante que propone la Generalitat.

XIV Jornadas Técnicas FP del IES el Palmeral

Ismael Senent Secretario Territorial Intercomarcal de UGT-PV,  ha participado en las XIV JORNADAS TÉCNICAS FP, Encuentro Formación-Empresas del IES EL PALMERAL.

En su intervención, Senent ha enfatizado que  "El empleo, su calidad y la formación son uno de los pilares básicos y prioritarios para las políticas de UGT". En esa línea ha dicho también que la incorporación al mercado laboral se ha convertido en una tarea complicada, especialmente para aquellas personas que carecen de la informa-ción y la orientación adecuada sobre los procesos necesarios para buscar trabajo, y que por ello, y para dar respuesta a estas situaciones, se trabaja desde UGT PV.

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de enero de 2017

Los datos del paro correspondientes al mes de enero publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un descenso de 668 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 62.302. La Unión General de Trabajadores considera que los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestran el carácter estacional de buena parte del empleo creado en nuestro país y el avance imparable de la precariedad, tanto en el empleo como en el desempleo, así como la extensión del paro de larga duración y el descenso continuado de la cobertura por desempleo. El sindicato mantiene que es necesario frenar esta precarización generalizada y recuperar los derechos de los trabajadores.

Leer más...

El mes de diciembre finaliza con 99.884 parados registrados, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SERVEF). Esta cifra supone un descenso del desempleo respecto el mes de noviembre de 1.251 personas en nuestra comarca Muntanya Vinalopó Vega Baixa. A pesar de estos datos, UGT alerta sobre el carácter estacional del descenso del desempleo este mes, debido a la campaña navideña y la evolución del sector servicios.

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV