Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Elx

Plaça Constitució, 3. 03203 Elx (Alacant)
Fax. 96 542 12 80

Secretario Territorial Intercomarcal: Ismael Senent Cartagena
Ver Sedes

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

Este miércoles 12 de abril se han reunido en la Sede de UGT de Elche  sus delegadas y delegados, para cumplir con el compromiso adquirido por UGT PV, de impulsar una mayor proximidad de la dirección con sus bases.

El acto ha comenzado con una rueda de prensa donde han intervenido el Sec. General de UGT-PV, Ismael Sáez y el Sec. Territorial Intercomarcal, Ismael Senent, quien ha recalcado  el papel de las delegadas y delegados en las empresas como defensores de los derechos de los trabajadores, “los delegados deben luchar y movilizarse para conseguir los objetivos marcados, terminar con la precariedad laboral y recuperar todos los derechos perdidos con la reforma laboral, así como la perdida de los servicios públicos”.

Leer más...

UGT defiende a 17 trabajadoras despedidas de los servicios de limpieza de los centros de formación del SERVEF de la provincia de Alicante

Ismael Senent, Secretario Territorial Intercomarcal  de UGT PN en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja y Mercedes Guardia, trabajadora afectada por el despido, han acudido a los micrófonos del Programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, para denunciar la situación que están viviendo 17 trabajadoras de los servicios de limpieza de los centros de formación del SERVEF de la provincia de Alicante (Elda, Orihuela, Elche y Alicante), las cuales tenían una antigüedad de 15 años de trabajo y que perdieron su empleo de la noche a la mañana.

Leer más...

UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja ha participado  en las XIV JORNADAS TÉCNICAS FP. de IES EL PALMERAL de Orihuela. Encuentro Formación-Empresas

Ismael Senent, Sec Territorial Intercomarcal de UGT ha inaugurado estas jornadas de formación junto a  la Concejala de Educación del Ayto de Orihuela, Begoña Cuartero , el Director J.Francisco Lorente y la Vicedirectora María Pilar Olmos, donde ha trasladado que el empleo, su calidad y la formación son uno de los pilares básicos y prioritrios para las políticas de UGT. Insistiendo en la necesidad de la formación continua y ocupacional como herramienta fundamental para la empleabilidad de las personas.

Valoración de los datos del paro del mes de febrero de 2017 en en La Ribera

Los datos del paro correspondientes al mes de febrero publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un descenso de 688 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 98.814. Pese a estos datos, UGT sigue manteniendo preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo y recuerda que la recuperación del empleo afecta sólo a una parte de los trabajadores ya que sigue aumentando el paro femenino abriendo mas la brechas de desigualdad. Seguimos insistiendo en la necesidad de implantar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas, mejorando la cobertura.UGT exige políticas públicas que garanticen la empleabilidad y la protección social de las personas.

Leer más...

Reunión mantenida con “Compromís per Elx” para la aportación de propuestas al Plan de Acción Territorial.

Ismael Senent Secretario Territorial Interterritorial de UGT Muntanya Vinalopó-Vega Baja ha asistido a una reunión del grupo municipal de Compromís per Elx junto con otras organizaciones y asociaciones ilicitanas para poner en valor y conocer nuestra postura sobre el Plan de Acción Territorial de las Áreas Metropolitanas Elx y Alicante que propone la Generalitat.

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV