Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Ante la situación de la posible pérdida de carga productiva que podría afectar en el plazo de un año al empleo, la sección Sindical de UGT Pilkington ha decidido tomar la iniciativa en la defensa de los puestos de trabajo. Y es que la comarca del Camp de Morvedre lleva años asistiendo a la perdida del tejido industrial con el cierre de empresas y la perdida de muchos puestos de trabajo. De hecho a día de hoy tenemos varias empresas en concurso de acreedores o amenazadas directamente con el cierre, lo cual está dejando a esta comarca con cada vez menos tejido industrial.

Es por ello que ante el anuncio de la posible bajada de carga productiva, la sección sindical de UGT de Pilkington ha decidido activar todos los mecanismos a su alcance en defensa del empleo. Para ello se van a mantener a mantener una serie de reuniones, las cuales han empezado por con la Sección Sindical de UGT Ford España, a la que han acudido esta misma mañana los secretarios generales de FITAG-UGT-PV, Ramón Morales; y de UGT-PV Gonzalo Pino y compañeros de la organización, para trasladarles nuestra preocupación. Esta reunión será seguida por otras que se van a mantener con todas las secciones sindicales del sector automoción para trasladarles nuestra situación y ver posibles vías de salida.

Desde la sección sindical de UGT queremos destacar que quedan fuera de duda las capacidades productivas de Pilkington –Sagunto, la buena cualificación profesional de los trabajadores, la alta competitividad de la planta y el grado de satisfacción y compromiso de Pilkington-Sagunto, además del beneficio logístico, dada la cercanía de ambas plantas.

Por ello hemos iniciado un camino para tratar de aumentar la carga de trabajo de la planta de Sagunto, emplazándonos a seguir con estas reuniones. En esa línea esperamos para la siguiente que se produzca en la Planta de Sagunto, tener el apoyo del conjunto de secciones sindicales para iniciar un planteamiento de medidas de cara a solucionar los problemas del empleo en nuestra planta.

0
0
0
s2smodern

L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social