Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El pasado viernes, Sagunto acogió una manifestación en defensa del empleo y en contra de el cierre de Galmed, en la que participaron más de siete mil personas. La delegación de la UGT-PV, encabezada por su secretario general, Conrado Hernández, estaba formada por Miguel Jordá, secretario general de la UC Horta Nord, Camp de Túria i Camp de Morvedre, Ismael Sáez y Ramón Morales, secretarios generales de MCA-UGT-PV y FITAG-UGT-PV, junto a miembros de sus respectivas comisiones ejecutivas.

La manifestación en defensa de la factoría de galvanizado que Thyssen-Krupp tiene intención de cerrar a finales del próximo año si antes no encuentra un comprador, también atrajo a compañeros procedentes de las plantas que la multinacional tiene repartidas por España, desde Asturias a Málaga, pasando por Madrid, Barcelona o Guipúzcoa.

Al grito de «¡no al cierre!», los manifestantes acompañaron con pitos y bocinas al ritmo que marcaban los agentes de la Policía local que regulaban el tráfico. «¡Basta de deslocalizaciones alemanas!», «¡Paro, no! ¡trabajo, sí!», «¡les va a salir muy caro dejar al Puerto en paro», «¡Thyssen escucha, ésta es nuestra lucha» o «en el 83 luchamos nosotros, ahora nuestros hijos. ¡Basta ya!» fueron algunos de los lemas que se repitieron durante la manifestación. La protesta continuará hoy lunes frente al consulado alemán de Valencia y la Conselleria de Economía.

 

0
0
0
s2smodern

L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre

Agenda UGT-PV

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social