Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El pasado 25 de marzo, salón de actos de el centro cívico del Puerto de Sagunto, acogió unas Jornadas de debate sobre el presente y el futuro de la industria en la Comunidad Valenciana, con un éxito de asistencia y participación, debido al interés que hay en la comarca por la reindustralización.

 

La apertura corrió a cargo de Miguel Jorda Morales, secretario general de la Union Comarca Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre quien resaltó la importancia de la diversificación industrial y la inversión en la industria como forma de combatir la crisis, ya que los países y regiones más industrializadas están sorteando mejor la recesión, debido al valor añadido que supone esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda compuesta por parlamentarios a la Comisión de Industria de les Cort Valencianes, Lluis Torró de EUPV, Frances Ferri de Compromís, Francisco Toledo del PSPV, y Alfredo Castelló del PP, mientras que por parte de la UGT-PV estuvo presente, Gonzalo Pino Bustos, secretario de Accion Sindical Comision Ejecutiva Nacional. En la misma se pudo analizar la situación actual de la industria y las expectativas a largo plazo de tan importante actividad para el conjunto de la economía.

 

 

 

 

 

 

 

 

La clausura fue efectuada por Carlos Vila, secretario de organización de la CEN de la UGT-PV, quien en su intervención, hizo una serie de reflexiones sobre la situación actual que vive la sociedad, en cuanto a los recortes en los servicios públicos como la Saniidad, la Educacion, o los Servicios Sociales. Por otra parte, criticó la ausencia total de políticas orientadas a la incentivación de la industria y sobre todo a la pequeña y mediana empresa. Por último, recalcó el papel fundamental de los sindicatos de clase y la situación de orfandad que nos encontramos en la actualidad, ante la miopía del Gobierno Valenciano de no ser capaz de llegar a acuerdos que permitan dar alternativas al elevado numero de desempleados y desempleadas en la Comunidad Valenciana. El acto que tuvo una importante participación de público, contó con la presencia de Petra Araque y Ana Toral de la Comision Ejecutiva Nacional de la UGT-PV.

0
0
0
s2smodern

L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre

Agenda UGT-PV

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social