8 de julio de 2006

El sindicato UGT mantiene la convocatoria de huelga en el tranvía de Alicante a partir del domingo por la noche después de que ayer fracasaran las negociaciones con la empresa. Santiago Pérez, secretario general de UGT en FGV Alicante, recordó que los paros se llevarán a cabo desde las 22,55 horas hasta las 2 de la madrugada, de domingo a jueves. Además, los tres últimos domingos del mes tampoco circularán los trenes de 9,20 a 11,20 horas. Hemos planteado la huelga de forma que repercuta lo menos posible a los usuarios ya que nuestra batalla es con la dirección, que está entorpeciendo las negociaciones, y uno con los ciudadanos, aseguró.
    UGT reclama que se dé más participación al comité de empresa en la negociación de los puestos de trabajo; que se facilite la promoción profesional del personal fijo; y que haya vigilancia en los vehículos durante el día ante las agresiones que han sufrido tanto empleados como viajeros. Asimismo, reivindica que los contratos se realicen a jornada completa y no sólo de cuatro horas ya que el servicio lo demanda, pues estamos en plena temporada turística y los usuarios “van como sardinas en lata” por las tardes. A veces, incluso, los vehículos pasan de largo en las paradas porque van llenos, pero parece que a la empresa le da igual el servicio regular. El portavoz de UGT recuerda que lo que estamos peleando es mejorar el servicio que se presta al usuario y no mejoras salariales.

Además, el sindicalista denuncia que la empresa no ha escatimado medios para contratar en poco tiempo un montón de directivos que cobran un pastón pero nadie sabe a qué se dedican y, sin embargo, racanea con el personal que se ocupa del mantenimiento y presta un servicio al usuario, que es el que paga el servicio.

L'Alacantí - La Marina

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social